Análisis de Faes Farma y Pharma Mar
La estructura de máximos/mínimos crecientes registrados por el precio de Faes Farma a partir del mínimo significativo de los 2,485[…]
La estructura de máximos/mínimos crecientes registrados por el precio de Faes Farma a partir del mínimo significativo de los 2,485 viene respaldada por un incremento en el volumen de contratación, en un entorno de reducida volatilidad y con margen de crecimiento en el oscilador MACD antes de alcanzar zona de sobrecompra acumulada. Este movimiento ha permitido que de manera reciente sus medias móviles simples de largo plazo se hayan cruzado al alza en un movimiento en favor de la tendencia alcista de fondo, por lo que a nivel técnico estamos ante una compañía interesante para buscar seguir dándole una oportunidad a la continuidad en tiempo y forma de la tendencia compradora. En cuanto a soportes a vigilar, mencionaremos los 2,94, 2,865, 2,715, 2,62 y los 2,485.
Pharma Mar está mejorando sensiblemente su estructura técnica, lo cual es positivo, pese a que era difícil comportarse peor. Asistimos a una reducción de volatilidad, aportación de señales de compra en el medio plazo por parte del oscilador MACD, aumentos muy notorios en el volumen de contratación, etc., aspectos positivos pero que siguen sin decir verdaderamente nada mientras el precio siga débil. Como inversor tendencial, los rebotes al alza siguen siendo oportunidad de venta a precios más competitivos, y así será mientras el precio de cotización se mantenga por debajo de una gran multitud de referencias técnicas que actúan como resistencias. Por ello, el precio de entrada se situaría por encima de los máximos de diciembre de 2017 en los 2,77.
Información cedida por cortesía de eToro