Análisis técnico: Inditex y Zardoya Otis
El análisis de la evolución semanal de los valores de Inditex muestran la precisión con la que se ha frenado[…]
El análisis de la evolución semanal de los valores de Inditex muestran la precisión con la que se ha frenado la fase correctiva del 20% desde los máximos anuales, que fueron también los máximos históricos. El precio ha puesto freno a las caídas en la tendencia alcista de los últimos dos años y, además, lo ha logrado desde el soporte horizontal que presenta los mínimos de febrero. Es decir, mientras no se dé un cierre por debajo del soporte de los 29 euros no podremos hablar de muestras de debilidad en el valor de la compañía textil.
Por arriba, la resistencia más inmediata se halla en los 30,25-30,30 euros y por encima los 31. En conclusión y valorando los rebotes en su justa medida, podemos decir que pese a que el precio ha frenado la directriz alcista de los últimos dos años, es prono para hablar de subidas, puesto que los máximos y mínimos decrecientes permanecen intactos, lo que frene una posible evolución.
Zardoya Otis es un valor que conviene tener en cuenta después de que lograra superar la resistencia clave de los 9,30 euros a finales del mes de octubre. Las perspectivas son buenas y no se descarga que un regreso de las compras tras su periodo de consolidación permitan a la compañía de ascensores finalizar el año rozando los 10 euros por título, puesto que la tendencia de las últimas semanas es claramente alcista.
'Información cedida por cortesía de eToro'