Apostar por el rally de la libra: idea de inversión estrella en el Forex
El Reino Unido celebrará el próximo 12 de diciembre unas elecciones que tienen prácticamente rango de referéndum, pues si el[…]
El Reino Unido celebrará el próximo 12 de diciembre unas elecciones que tienen prácticamente rango de referéndum, pues si el líder conservador, Boris Johnson, obtiene la victoria, ello implicará un respaldo nítido y sin fisuras de los votantes a su plan del Brexit, que con una mayoría parlamentaria holgada, si que podría salir adelante.
Esto es lo que están descontando los grandes bancos de inversión, y el último en sumarse a la lista ha sido Goldman Sachs, cuyos analistas está apostando por un rally de la libre esterlina en 2020.
"Nuestros economistas piensan que una victoria del partido conservador en las elecciones del próximo mes probablemente resulte en una resolución bastante rápida del proceso del Brexit, así como una política fiscal más expansiva", aseguran en Goldman Sachs.
De hecho, las expectativas de que se alcanzara un acuerdo fueron las que impulsaron el repunta que vivió en octubre la divisa británica, y los expertos de la entidad estadounidense creen que hay margen para que la tendencia continúe si los comicios tienen resultado un camino despejado hacia el Brexit, "lo que hace de la libra nuestra divisa preferida dentro del G10" para el año que viene, apuntan los analistas.
De este modo, Goldman predice que la libra se recuperará más del 4% desde los niveles actuales y calculan que el par euro/libra pueda alcanzar las 0,82 unidades (82 peniques por euro) en los primeros meses del año. Desde estos niveles ya podría haber algunas dudas más, dado el riesgo de que haya negociaciones prolongadas sobre la futura relación en la Unión Europea y el Reino Unido.
La opinión de Goldman se une a la de otros grandes entidades de Wall Street, como por ejemplo Bank of America, cuyos analistas vaticinan que la libra se revalorizará un 8% frente al dólar a finales de 2020, hasta alcanzar las 1,39 unidades, niveles no vistos en 18 meses. Eso sí, este pronóstico asume que los conservadores de Johnson van a lograr la mayoría absoluta, lo que eliminaría parte de la incertidumbre asociada al Brexit.
Lo cierto es que los conservadores están por delante en todas las encuestas, y de cumplirse esta expectativa, Johnson no tendría ningún problema para que parlamente aprobara su proyecto del Brexit antes de la fecha límite impuesta por Bruselas del 31 de enero.