Banco Madrid propone empezar a pagar a los últimos acreedores

La administración concursal de Banco Madrid, filial en España del andorrano BPA, quiere empezar a pagar a los últimos acreedores[…]

La administración concursal de Banco Madrid, filial en España del andorrano BPA, quiere empezar a pagar a los últimos acreedores de la entidad y por eso ha solicitado al juez el visto bueno para adelantar al menos un 5 % del importe de estos créditos en función de la liquidez de la compañía.

Según una nota, la solicitud de los administradores pretende dar "un buen impulso" al proceso de liquidación tras haber deducido de los activos los bienes necesarios para satisfacer tanto los créditos contra la masa, de cobro preferente, como los privilegiados y los contingentes.

En este sentido, puntualizan que restarán "cautelarmente" las cantidades necesarias para afrontar estos nuevos pagos, ya que todavía no se han restituido de manera íntegra los créditos con preferencia en el cobro.

Aunque para garantizar todo ello, la administración concursal, integrada por Legal y Económico, Data Concursal y la Agencia Tributaria, determina la "necesidad indiscutible" de dotar una provisión global previa que incluya el resultado final de los incidentes existentes y de los posibles pagos inmediatos.

Publicidad

Esta provisión, además, también vendría motivada por el posible efecto de la resolución de créditos contingentes y privilegiados reconocidos.

Los administradores destacan los "complejos ajustes técnicos necesarios" realizados en el banco y señalan que esta nueva solicitud es un ejemplo de la "agilidad" que ha regido todas las operaciones de liquidación realizadas hasta la fecha.

En portada

Noticias de