Bancos europeos, apuesta táctica de Blackrock para el segundo semestre
Blackrock recuerda que se han quedado rezagados frente a los americanos y tienen potencial para ponerse a la altura
Los bancos europeos constituyen una de las apuestas tácticas de Blackrock (la mayor compañía de gestión de activos del mundo) para el segundo semestre, según se desprende del informe de perspectivas enviado este jueves.
“Hemos subido nuestra recomendación sobre Europa a sobreponderar. Sectores cíclicos como la tecnología y las finanzas -que suponen en torno a un cuarto de los índices en términos de capitalización- se han quedado rezagados frente a Estados Unidos desde marzo. Creemos que estos sectores están bien posicionados para ponerse aL mismo nivel a medida que la reapertura se produce más allá de Estados Unidos”, dice el documento.
La visión favorable sobre la banca europea se enmarca dentro de una apuesta más amplia sobre las compañías cíclicas, que Blackrock cree que pueden seguir haciéndolo bien en la segunda parte del año.
Blackrock confía en bancos y demás valores cíclicos
“Nos apoyamos aún más en las compañías cíclicas para capturar el potencial de subidas a medida que la ampliación de la recuperación económica impulsa las perspectivas de beneficios corporativos”, dice el informe.
Si bien, las compañías cíclicas no son las únicas que lo podrían hacer bien en la segunda parte del año, según Blackrock, que enumera otras temáticas que podrían funcionar bien en los próximos seis meses.
Una de ellas es China que, en su opinión, debe ser tratada como un mercado en sí mismo, no como un componente más de las carteras de mercados emergentes.
“China está impulsando reformas que podrían pesar negativamente sobre el crecimiento en el corto plazo pero que podrían mejorar su calidad en el largo plazo. Por eso somos prudentes tácticamente en cuanto a la bolsa china pero positivos a nivel estratégico”, escriben los analistas de la casa.
China, transición ecológica e infraestructuras, otras temáticas que gustan a Blackrock
Asimismo, otras temáticas que les gustan son la transición ecológica o las infraestructuras.
Por último, el banco de inversión espera que se produzca una presión global sobre los márgenes corporativos que superarán con más facilidad las compañías de tecnologías, farmas y de bienes de lujo, “las mejores posicionados para encajar el incremento de los costes y mantener o incluso expandir sus relativamente altos márgenes”.