Biosearch: podría situarse cerca de los 2 euros si supera la volatilidad

EL patrón que está realizando Biosearch a nivel de velas semanales es el de una bandera de continuación que a[…]

EL patrón que está realizando Biosearch a nivel de velas semanales es el de una bandera de continuación que a nivel de cuerpo si estaría confirmado, aunque no a nivel de mechas. Vemos que la figura ha presentado una volatilidad muy elevada en las últimas semanas con variaciones del 50% en algunas de ellas entre los máximos y los mínimos de la misma. La superación consistente y con intención que está realizando ahora del nivel de los 1,25 euros apunta a la confirmación del patrón, aunque sería interesante ver los cierres semanales por encima de los 1,30 euros para pensar en su validez. EL siguiente objetivo teórico que nos deja la figura lleva al valor hasta las cercanías de los 2,00 euros, pero pensemos que el tramo fuerte de subida ha sido muy vertical y los movimientos son muy bruscos motivados por las noticias sobre el valor que son los que han desencadenado este avance con mucho volumen. El comportamiento del mismo ha sido por ahora ortodoxo en lo que se refiere a su reducción en el periodo de consolidación a pesar de la amplitud del movimiento. Lo que sería deseable es que fuera de nuevo en aumento con el apoyo de la salida.

Como hemos mencionado el objetivo teórico del patrón se proyecta hasta los 2,00 euros, pero tiene una primera zona de resistencia en el nivel de los máximos anuales de los 1,50 euros. Este nivel sería el objetivo más corto plazo par el valor y después presenta otro relacionado con los máximos que alcanzaba el valor en 2009 sobre los 1,70 euros antes de llegar a esta referencia de los 2,00 euros que fue la primera zona importante de soporte del valor durante 2006/2008 cuya pérdida provocaba la corrección hasta sus mínimos históricos de 2012 en torno a los 0,20 euros. 

Para tener referencias a largo plazo el valor salía a bolsa en 205 cotizando en torno a los 2,50 euros y tuvo un máximo puntual en 2006 que le llevo a los 4,77 euros, que fueron testimoniales en una sesión para después situarse sobre los 3,00 euros y seguir con su proceso correctivo dentro de un lateral que tenía la base sobre los 2,00€ el objetivo buscado ahora.

El patrón si se confirma sigue vigente en tanto no vuelva a tras a situarse por debajo de los 1,10 euros. Y después si acabara perdiendo el 1,00 euros queda anulado y puede iniciar una corrección de ajuste del avance vertical con el siguiente objetivo en la zona de los 0,80€ que no debería perder para no entrar en un escenario lateral con la base entre los 0,60 euros-0,50 euros que le defiende del escenario

En portada

Noticias de