El bitcoin cae con fuerza tras el cerco de los Estados Unidos a los pagos a ‘hackers’
La Administración Biden estrecha el cerco sobre los delincuentes involucrados en los recientes secuestros de datos que recibieron rescates con bitcoins
La cotización del bitcoin retrocedió hasta los 31.700 dólares tras conocerse que los Estados Unidos formaron parte de un grupo de trabajo para rastrear los pagos a ‘hackers’ involucrados en los últimos secuestros de datos.
La Administración Biden quiere poner cerco a estas prácticas ilegales rastreando el dinero pagado en bitcoins. Además, ofrecerá diez millones de dólares a cambio de información que permita identificar a los delincuentes.
A la moneda digital se le acumulan los problemas y no levanta cabeza. A la represión regulatoria desencadenada por países como China o el Reino Unido se suma ahora el empeño estadounidense de poner coto al crimen cibernético.
La noticia también sentó muy mal a otros criptoactivos. Es el caso del ether, que retrocedió hasta los 1.917 dólares, sus mínimos de dos semanas. O de la moneda “meme”, el dogecoin, que perdió el 4 por ciento.
La Fed también deprime al bitcoin
Además del cerco de los Estados Unidos a las actividades delictivas, el bitcoin también se vio afectado por las últimas declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell.
En concreto, el banquero recordó este jueves ante el Senado que tanto el bitcoin como otros activos criptográficos solo son un medio de pago para aquellos que persiguen el anonimato.
Es decir, para los delincuentes que en los últimos meses exigieron rescates millonarios tras secuestrar los datos de grandes compañías, como el oleoducto Colonial o el fabricante de productos cárnicos JBS.