Blackrock: "Ahora es el momento de entrar en China"
Blackrock considera que es un buen momento para tomar posiciones en cotizadas de China y bajar la exposición al mercado indio
Blackrock se vuelve optimista con China. El gigante de Wall Street señala que el país comienza a ofrecer valoraciones atractivas “claves en este momento” , expuso la directora de inversiones de la entidad para la región Asia-Pacífico, Belinda Boa.
Blackrock cree que el intervencionismo del Gobierno en el devenir de los mercados y las cotizadas se relajará el año que viene y que las acciones de crecimiento son la mejor opción para beneficiarse del cambio.
La gestora de fondos ha reajustado sus posiciones en el continente asiático y China se ha llevado la mejor parte por las buenas perspectivas. Su visión sobre la renta variable del país ha pasado de “infraponderar” a “neutral”.
Hora de recoger beneficios en la India
“El momento de posicionarse China es ahora”, así de contundente se mostró la gestora jefe de renta variable en mercados emergentes de Blackrock, Lucy Liu.
Las nuevas inversiones de Blackrock en China pasa por cuatro grandes temas: Sostenibilidad, autosuficiencia, igualdad social y gestión de datos.
El optimismo renovado con China tiene una víctima para Blackrock: la India.
La gestora de fondos ha comunicado que está recortando sus posiciones tras estimar que el rendimiento “superior” ofrecido por este país en lo que va de curso abre una oportunidad “para comenzar a tomar ganancias”, expuso Boa.
“La confianza en que sigan subiendo comienza a decaer y brokers recortan sus valoraciones a la vez que preocupan los niveles de liquidez de sus empresas”, señalan desde Blackrock. Pese a ello, siguen mostrándose positivos con la India a largo plazo.
El Banco Central de China, clave
El motivo de la confianza reside en “las reformas estructurales sobre el sistema económico que darán lugar a un sólido crecimiento con oportunidades en las tecnológicas”, comentó Boa.
Blackrock mira ahora el “momentum” y este está del lado de China pues su crecimiento económico “puede sorprender” al alza, aunque también toca prestar atención al sector tecnológico e inmobiliario.
El ladrillo y la tecnología china pueden “haber tocado fondo, aunque la posición acomodaticia del Banco Central de China ayuda al conjunto”, según la firma estadounidense.
Blackrock no es la única entidad que recientemente ha puesto el foco en el devenir de la economía china y su impacto y desde Credit Suisse creen que la postura del banco central hará que el yuan se mantenga “estable o suavice un poco” en el primer semestre de 2022.
El sector inmobiliario sigue en el foco
En cambio, discrepa con la gestora de los Estados Unidos sobre los cambios normativos y las reformas políticas pues esperan que continúen a lo largo de 2022 “y pueden lastrar el crecimiento”.
El banco suizo expone que la crisis del sector inmobiliario puede seguir lastrando el crecimiento. Su predicción para el crecimiento de la economía de China el año que viene es del 6,1 por ciento.
La economista de Julius Baer Sophie Altermatt espera que la política monetaria siga ofreciendo “cierto alivio frente a los múltiples vientos en contra a los que se enfrenta la economía en la actualidad, pero sigue siendo poco probable una expansión generalizada”.
La política monetaria se centrará en garantizar suficiente liquidez en el mercado y de cara al futuro “los vientos en contra para la economía será sector inmobiliario y la escasez de energía”, expone Altermatt.