Bolsas europeas. Los escasos inversores activos pasan por caja
Las bolsas europeas que cotizaron este viernes cerraron a la baja en un contexto de escasas operaciones por Navidad
Las bolsas europeas bajaron el viernes con un volumen escaso de operaciones. El repunte de las acciones globales días atrás, por las señales de que la variante del coronavirus ómicron podría no descarrilar la recuperación económica global, permite firmar una semana más con beneficios.
El dato // El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,1 por ciento a 483 puntos en una sesión de negociación más corta por Navidad. El referencial avanzó un 1,9 por ciento esta semana. Entra en el período navideño con tranquilidad después de subir un 21% en lo que va de año.
- El FTSE 100 de Londres cerró plano, mientras que el francés CAC 40 cedió un 0,3 por ciento. Los mercados de valores en varios países, incluidos Alemania, Italia, España, Suiza y Estados Unidios, permanecieron cerrados.
El análisis // "El mercado europeo se está moviendo en rangos estrechos... debido a la poca actividad comercial de las festividades y también ante los temores de posibles restricciones y bloqueos", dijo Raed Alkhedr, analista jefe de mercado de Equiti Group.
- Italia endureció el jueves las restricciones, incluida la prohibición de todas las celebraciones públicas de Año Nuevo, ya que las infecciones diarias de Covid-19 alcanzaron un récord.