Cuatro emisiones de renta fija para los más conservadores
Esta selección puede proporcionar una alternativa para aquellos inversores conservadores que busquen obtener una rentabilidad ligeramente superior a los depósitos[…]
Esta selección puede proporcionar una alternativa para aquellos inversores conservadores que busquen obtener una rentabilidad ligeramente superior a los depósitos y estén dispuestos a mantener la inversión hasta su vencimiento para eliminar el riesgo de duración.
Incluye cuatro emisiones de renta fija con un riesgo reducido por la elevada solvencia y calidad crediticia de los emisores. La preservación del capital es el objetivo prioritario de esta selección y la TIR de todas las emisiones es reducida debido al contexto actual de mercado, caracterizado por la baja rentabilidad de la renta fija, según los analistas de Bankinter.
No obstante, la misma fuente alerta de que en caso de necesitar convertir en liquidez estos bonos de forma inmediata, puede suceder que la venta no llegue a realizarse a los precios / TIR indicados, sino a otros distintos. Eso dependerá de la liquidez en mercado de cada emisión en el momento en el que se desee hacer la operación. La liquidez inmediata no está garantizada.
Amadeus: renta fija amadeus
Los resultados del primer semestre mantuvieron el tono positivo de los trimestres anteriores: 9,5% en Ingresos, 10,1% en Ebitda y 17,1% en beneficio neto. La generación de caja ha permitido que la deuda neta se sitúe en 1.975 millones, equivalente a un ratio deuda financiera neta / ebitda de 1,1x. Bankinter espera que la compañía siga reduciendo su apalancamiento hasta un nivel inferior a 1,0x, equivalente al nivel de deuda anterior a la adquisición de Navitaire en enero de 2016.
La visibilidad de los resultados se apoya en el creciente número de clientes: 12 aerolíneas renovaron o firmaron nuevos acuerdos con Amadeus durante el primer trimestre del año y la migración de Southwest Airlines (mayor compañía doméstica de EE.UU.) se completó en el primer semestre. Por último, la compañía ha fortalecido su cuota de mercado en reservas a través de agencias de viaje desde 43,5% hasta 43,6%, lo que refuerza su posición competitiva. Estos factores llevarán a la compañía a cumplir cómodamente su objetivos 2017 de incremento en Ebitda superior al 5%.
BBVA: renta fija bbva
La franquicia en México - principal fuente de ingresos del banco - evoluciona positivamente. La inversión crediticia crece a un ritmo del ~9,0% y el margen con clientes mejora sin que se aprecien síntomas de deterioro en los índices de calidad crediticia. Turquía confirma el fuerte aumento en ingresos ( 12,0%) a pesar de la incertidumbre política del país. Los indicadores de riesgo evolucionan favorablemente. La tasa de mora es de sólo 4,8% y la tasa de cobertura del 71%. En términos de solvencia, la ratio de capital CET-I ("fully loaded") supera el objetivo del banco para el conjunto del año al situarse en 11,1% (vs. 11,0% de objetivo). "Valoramos positivamente la evolución de los resultados del banco y pensamos que la rentabilidad por dividendo actual es sostenible a medio plazo."
Carrefour: renta fija carrefour
Carrefour es la compañía de distribución líder en Europa y la segunda del mundo. Cuenta con más de 11.500 puntos de venta en 30 países. En 2016 generó unos ingresos de 76.600 millones de euros con un ebitda de 3.884 millones de euros. La deuda neta totalizó 4.531 millones de euros, lo que representa 1,17x ebitda. El grupo genera un Cash Flow libre más de 600 millones de euros, lo que le permite mantener unos buenos ratios de solvencia.
Gas Natural: renta fija gas natural
La base del negocio de la compañía se encuentra en los mercados regulados y liberalizados de gas y electricidad, con una contribución creciente de la actividad internacional. El plan estratégico del grupo para el periodo 2016-20 estima que para el 2020 el 72% del ebitda del grupo se derivará de negocios regulados y el 85% se generará en países investment grade. El ebitda subirá a una media del 3% y el beneficio neto al 4% en 2016-20. La deuda neta se mantendrá estable en 15.600 millones de euros en el periodo, lo que permitirá reducir el ratio deuda /ebitda desde el 3,0x actual al 2,5 para 2020. El flujo de caja permitirá pagar las inversiones y los dividendos del grupo.