Deutsche Bank pulveriza las previsiones con su beneficio trimestral

Deutsche Bank gana 194 millones de euros en el tercer trimestre, el mercado esperaba 135 millones, y firma su mejor racha trimestral desde 2012

Deutsche Bank cerró el tercer trimestre del año con un beneficio de 194 millones de euros, el 6,5 por ciento más que hace un año, y batió las previsiones del consenso del mercado, que calculaba unas ganancias para el periodo de 135 millones de euros. Un año antes, el banco ganó 182 millones. 

Con estas cifras, el primer banco comercial de Alemania encadena cinco trimestres consecutivos de ganancias, la mejor racha a nivel trimestral desde 2012. Además, la entidad disparó en 29 veces el beneficio acumulado durante los nueve primeros meses del año

Deutsche Bank ganó de enero a septiembre 1.794 millones de euros, desde los 62 millones de un año antes, pese a incrementar los costes por reestructuración. La cifra se explica por la caída de las provisiones.

Las provisiones caen un 83 por ciento 

Las dotaciones destinadas a cubrir los impagos de crédito se redujeron a nivel interanual hasta los 261 millones de euros, el 83 por ciento respecto a un año antes. 

Los ingresos se elevaron el 5 por ciento a cierre de septiembre, hasta los 19.150 millones de euros. La cifra de negocio en el tercer trimestre se incrementó el 1,7 por ciento, hasta los 6.040 millones. 

La gestión de activos dejó unos ingresos de 1.919 millones de euros, un 18 por ciento más, con un incremento de la banca privada de inversión del 4 por ciento, hasta los 7.718 millones. El negocio de banca corporativa cayó un 3 por ciento, hasta los 3.798 millones y el de banca privada creció un 1 por ciento, hasta los 6.195 millones de euros. 

La ratio de capital, estable 

Respecto a los costes de reestructuración, relacionados principalmente con migraciones tecnológicas de los servicios informáticos a la nube, sumaron 450 millones de euros. Con todo, la ratio de capital que mide la solvencia cayó al 13 por ciento, desde el 13,3 por ciento de hace un año, pero continúa por encima del nivel exigido por el BCE

Publicidad

El consejero delegado del banco, Christian Sewing, señaló que durante los tres últimos meses quedó demostrada “la fortaleza operativa del negocio, los fuertes ingresos y el incremento de beneficios pese a los costes de transformación”. Además, enfatizó el hecho de que ya han superado su objetivo de sostenibilidad para el año. 

En portada

Noticias de