El banco central de Nueva Zelanda aplaza la subida de tipos
Un brote de Covid-19 impide que el banco central de Nueva Zelanda sea el primero del mundo en subir las tasas durante la pandemia
Todo apuntaba a que el banco central de Nueva Zelanda iba a convertirse en el primer banco central del mundo desarrollado en subir los tipos de interés en plena pandemia.
Pero un brote de Covid-19 detectado en Auckland ha aplazado la decisión. El comité de política monetaria ha anunciado hoy que mantendrá las tasas en el 0,25 por ciento.
Algunos analistas habían pronosticado que el banco central llevaría a cabo una subida de 50 puntos básicos para hacer frente a la fuerte subida registrada en el sector inmobiliario y al repunte de la inflación en julio, que se situó en el 3,3 por ciento en tasa anual.
El primer brote en seis meses en Nueva Zelanda
Este brote es el primero que se da en Nueva Zelanda en los últimos seis meses. El país sigue siendo muy estricto a la hora de contener el virus con su estrategia de confinamiento y cierre de fronteras.
De hecho, su primera ministra, Jacinda Ardern, anunció este martes un confinamiento nacional de tres días para hacer frente a este brote.