El dilema del Ibex: o al 9.450 o a los 9.650 puntos
Estamos en la mitad del camino con un trabajo realizado en el vencimiento del pasado jueves de manera espléndida pero[…]
Estamos en la mitad del camino con un trabajo realizado en el vencimiento del pasado jueves de manera espléndida pero ahora no sabemos si los inversores tomarán el relevo para empujar más aún al selectivo español hasta los 9.650 puntos o por lo contrario recogerán beneficios y volveremos a los 9.450 puntos.
Mi impresión es que toca tomar beneficios y ello implica que volveremos a los 9.450 puntos a la velocidad que marque el sectorial bancario. De hecho, el inicio de la sesión de hoy en las acciones del BBVA parecía que este viaje a la baja iba a durar muy poco. Y es que perder los 5,50 euros en el BBVA pone a más de un inversor nervioso. Sin embargo, ahora parece que tenemos un camino correctivo mucho más tranquilo del que parecía tras los tres primeros minutos de contratación.
Así que tranquilidad que bajamos con un buen paracaídas y con el freno de Repsol para no coger mucha velocidad.
Habrá que estar muy atentos a lo que ocurra en los 9.500 puntos como primera pista. Este nivel, además de ser psicológico, se presenta como el nivel por donde pasa actualmente la línea tendencial alcista acelerada de la reacción iniciada en pasado 25 de marzo y por ello hay que tomárselo muy en serio ya que la posibilidad de acabar viendo el final de la recogida de beneficios en dicha zona es alta. Esto implicará que no estaremos viendo rotos los 4,50 euros del Banco Santander y que el BBVA intenta aguantar como pueda los 5,50 euros sin dejar nuevos mínimos por debajo de los que hay dejado tras la apertura en la sesión de hoy.
No obstante, y dicho lo cual, con un escenario de elecciones el próximo domingo, eso de que los inversores aguanten en caliente los beneficios acumulados en el sectorial bancario cuando parece que el bloque de izquierdas se hará con el poder y por lo tanto hablaremos de nuevo de impuestos a las transacciones financieras e impuestos sobre sociedad más efectivos para las entidades bancarias, me hace pensar que si no ha comenzado la corrección hoy, pues igual vamos primero a los 9.650 puntos y eso de recoger beneficios ya lo dejamos para el viernes.