El fin de las mascarillas reanima al sector de los cosméticos

Los rituales de cosmética regresan con la disminución del uso de las mascarillas, impulsando las perspectivas bursátiles de las compañías del sector

Salimos más y nos ponemos menos la mascarilla. Y, en este contexto de reducción de las restricciones por la pandemia de coronavirus, muchas mujeres (y hombres) han recuperado el gusto por cuidar su aspecto, disparando las perspectivas de las compañías del sector de los cosméticos.

“La mayor normalización de la actividad favorece la recuperación de las ventas de cosméticos y perfumes”, explica un reciente informe de Bankinter.

También los analistas de Bank of America son optimistas con el sector según se desprende de las conclusiones del último barómetro sobre marcas de belleza que elabora periódicamente el banco de inversión.

En concreto, el barómetro arroja que las compañías de cosmética han acelerado su “momentum” en el tercer trimestre del año (un diez por ciento con respecto al siete por ciento del periodo anterior), a nivel general. Individualmente, el 57 por ciento de las compañías vieron mejorar su “impulso” (o “momentum”) en el último trimestre.

Por tipo de producto, destacan las perspectivas de los productos de cuidado del cabello, seguidos de los cosméticos para la piel. El maquillaje continuó rezagado pero se situó al mejor nivel en casi cuatro años, según Bank of America (BOFA).

L’Óreal sorprende positivamente al mercado

Una prueba de este mejor desempeño de las compañías de belleza la ha dado esta misma semana la multinacional francesa L’ Óreal, que ha publicado unos resultados del tercer trimestre que han batido claramente las previsiones de los analistas.

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, todas las divisiones y las áreas geográficas han mostrado un crecimiento positivo (incluida Europa, que lleva cayendo desde el comienzo de la crisis del Covid-19), con las ventas online creciendo un 29,7 por ciento hasta septiembre.

Eso ha permitido que los ingresos del tercer trimestre de L’Óreal ascendieran a 7.997 millones de euros, lo que supone un 13,6 por ciento más que el trimestre anterior y un 8,4 por encima de los resultados esperados por el consenso de analistas de Bloomberg.

Publicidad

Así las cosas, L’Oreal subía más de un 5 por ciento en bolsa tras conocerse la noticia, este viernes.

Apetito por los productos de belleza

“El apetito por los productos de belleza y cuidado personal se mantiene o aumenta en línea con la normalización de las pautas de socialización".

"El posicionamiento de L´Óreal en marcas premium (como Lancome, Kiehl´s, Helena Rubinstein o Armani), su presencia en cosméticos de parafarmacia (La Roche Posay, Anthelios, SkinCeuticals y Vichy), así como su fuerte propuesta online están resultando acertadas, permitiendo al grupo mantener crecimientos y márgenes superiores a la media del sector”, dice el informe de Bankinter.

Así las cosas, Bankinter da a esta compañía un potencial de revalorización del 12,2 por ciento e incrementa la recomendación desde ‘neutral’ hasta ‘comprar’.

En portada

Noticias de