El Gobierno británico reduce su participación en Lloyds hasta el 8,99 %
El Gobierno británico ha vendido otro 1 % de su participación en el banco Lloyds, hasta un 8,99 %, con[…]
El Gobierno británico ha vendido otro 1 % de su participación en el banco Lloyds, hasta un 8,99 %, con una ganancia de 340 millones de libras (unos 380 millones de euros) para las arcas públicas, anunció hoy el ministro de Economía, Philip Hammond.
En los últimos años, el Ejecutivo se ha ido desprendiendo de su participación en la entidad, que alcanzó un 43,4 % cuando fue rescatada a raíz de la crisis crediticia global de 2008.
En total, el Estado ha ingresado ya unos 17.000 millones de libras (19.000 millones de euros) con la venta de sus títulos.
"Vender nuestras acciones en Lloyds y asegurarme de que recuperamos todo el dinero que los contribuyentes inyectaron durante la crisis financiera es una de mis prioridades como ministro de Economía", afirmó hoy Hammond.
Un portavoz del banco subrayó por su parte que la venta "demuestra el progreso que se ha hecho para retornar a Lloyds Banking Group a manos privadas", con la transformación del banco en una entidad "más simple, de bajo riesgo y orientada al cliente".
El grupo bancario británico Lloyds Banking Group anunció ayer que en los nueve primeros meses del año tuvo un beneficio neto de 2.076 millones de libras (2.317 millones de euros), un 28,5 % más que en el mismo periodo de 2015.