El IBEX 35 vuelve a mirar a los 9.000 puntos gracias a las renovables
El IBEX 35 rebota cerca de un 0,7 por ciento gracias a las subidas de las cotizadas renovables por la última subasta del Gobierno
El IBEX 35 rebotó este martes un 0,6 por ciento que le devuelve a la pelea que mantiene con el nivel de 9.000 puntos en las últimas semanas.
El selectivo cerró en 8.996 puntos gracias al impulso de las cotizadas del sector renovable, que registraron fuertes subidas por la última subasta llevada a cabo por el Gobierno.
El Ministerio para la Transición Ecológica trató de colocar 3.300 megavatios (MW) de energías eólica y fotovoltaica para “reducir directamente el precio de la electricidad” tras la escalada de las tarifas que llevó a máximos históricos en las últimas semanas.
Solaria y Siemens Gamesa lideran las subidas
Por valores, Solaria terminó como la mejor cotizada de la sesión gracias a una subida del 5 por ciento. A continuación Siemens Gamesa, cuyas acciones se revalorizaron un 3 por ciento.
Iberdrola y Endesa, pese a no acudir a la subasta alegando el caos regulatorio que rodea al mercado energético, ganaron un 2,8 y un 1,9 por ciento respectivamente.
Acciona y el grupo Inditex también cerraron con ganancias del entorno del 1,5 por ciento.
Bankinter lideró, por su parte, el buen rendimiento de los valores de la banca. Sus acciones ganaron un 1,7 por ciento, seguidas de las del Santander, con un 1 por ciento de revalorización.
El turismo sufre de nuevo
Pese a que el IBEX 35 cerró en verde no se libró de un nuevo desplome de las cotizadas turísticas.
El grupo de aerolíneas IAG registró su mayor caída desde julio y se hundió un 5 por ciento hasta colocarse como el farolillo rojo de la jornada. La hotelera Meliá perdió un 2,7 por ciento y Amadeus también cerró con ligeras pérdidas.
Mayores fueron las caídas de Acerinox y Naturgy, esta última en espera de conocer cómo será la entrada de IFM en el Consejo tras la opa. Las acciones de ambas compañías cayeron un 2,5 por ciento.
Valores de peso como BBVA y Telefónica, por su parte, perdieron un 0,8 por ciento, mientras que la farmacéutica Grifols retrocedió un 1,5 por ciento.