El Ibex tiene ganas de más

El selectivo español tiene camino libre para estirar su impulso alcista hasta los 10.350 puntos. Después, entre esa nivel y los 10.500 puntos tiene una importante resistencia que debería costarle tiempo superar.

El pasado viernes cerraba mi artículo con una pregunta abierta: ¿Hasta cuándo durará esto? He estado defendido desde hace varias semanas que el selectivo español tiene camino libre para estirar su impulso alcista hasta los 10.350 puntos. De hecho, entre esa nivel y los 10.500 puntos tiene una importante resistencia que debería costarle tiempo hacerse con ella.

Pues bien, ahí estamos en esta mañana de martes, llamando a la puerta de la resistencia de los 10.350 puntos y con las claras intenciones de más debido al hueco de apertura del IBEX 35 en la sesión de hoy y que nos dará la primera pista de las intenciones del mercado.

Si este hueco se cierra hoy mismo ante el fracaso de la reconquista de los 10.350 puntos, nivel no visto desde hace 16 meses, entonces habrá que volver a encomendarse al soporte de los 10.200 puntos para evitar males mayores. Pero si se mantiene intacto este hueco de apertura visto en la sesión de hoy y logramos cerrar por encima de la resistencia de los 10.350 puntos, entonces la fortaleza del mercado quedará patente y debemos valorar el testeo inmediato a la zona de los 10.500 puntos sin descartar alguna incursión hasta los 10.630 puntos.

Así pues, toca estar atentos a la primera pista sobre la fortaleza del selectivo español que nos la va ofrecer el hueco de la apertura de hoy. Mientras tanto, solo me queda decir del IBEX 35 lo mismo que en el artículo del viernes pasado: La pauta de mínimos crecientes es perfecta, sus correcciones son de pocos puntos y sus huecos bajistas se cierran inmediatamente. Los índices estadounidenses siguen controlando las correcciones y mientras que el Nasdaq 100 no pierda los 5.300 puntos está todo bajo control.

Aviso
Legal

El
presente documento es de carácter meramente informativo y no debe
tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos
productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un
punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente
de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima
necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro
asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las
consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten
de la inversión en estos productos. Determinada información
contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello
no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información
aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información
de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un
momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación
por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como
rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni
garantía de las mismas.

En portada

Noticias de