El Intercity hace historia. El primer club de fútbol cotizado se dispara un 40%

El Intercity logró reponerse del desfase entre las compras y las ventas registrado en sus primeras horas en bolsa

El club alicantino Intercity hizo historia este viernes al convertirse en el primer equipo de fútbol español en salir a bolsa. Las acciones se dispararon un 40 por ciento hasta cerrar en 1,68 euros en su estreno en el BME Growth, antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El equipo, perteneciente a la Segunda Divisón RFEF, equivalente a la cuarta categoría del fútbol doméstico, logró reponerse además del desfase entre las órdenes de compra y de venta que registró en sus primeras horas de negociación.

Cotización en pausa

Tuvo que sufrir el Intercity para conseguir finalmente marcar un hito para el fútbol español. Según datos de Infobolsa, el volumen de compra era al filo de las 14:30 horas de 216.000 euros, mientras que el de ventas se reducía a algo más de 3.400 euros.

Algo que complicó la fijación del precio de salida de referencia, en 1,2 euros por título. Por ello, la cotización del club estuvo cerca de ser suspendida apenas tres horas después del toque de campana en la Bolsa de Madrid.

El “desequilibrio” solo se resolvía si finalmente se terminaba “cruzando lo que se pueda cruzar”, según explicaron fuentes de BME a la agencia Efe. 

5,56 millones de valoración

El precio de suscripción fijado en los 1,20 euros supone valorar la capitalización bursátil del club en 5,56 millones de euros.

Publicidad

“Es una gran noticia porque demuestra que las oportunidades de financiación, el acceso a inversores y la visibilidad que brindan los mercados financieros también está disponible para los equipos de fútbol”, señaló el director general de BME Growth, Jesús González Nieto, presente en el toque de campana.

En el mismo acto participaron el presidente del club, Salvador Martí, así como el vicepresidente Perfecto Palacio y el cofundador Javier Mira. También asistieron el presidente de Laliga, Javier Tebas y el director general del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler, según informó BME.

“Dentro del ADN de los fundadores del Intercity siempre ha estado presente la innovación y los proyectos disruptivos, algo que queríamos que estuviera presente a la hora de crear el nuevo club. El hito de hoy nos diferencia y nos hace más competitivos”, dijo Martí tras el debut del club que dirige.

En portada

Noticias de