El Nasdaq aleja los temores y lidera el rebote de Wall Street
El Nasdaq, referencia de los valores tecnológicos, sube un 0,8 por ciento después de las fuertes pérdidas del lunes. El Dow Jones y el S&P 500 continúan al alza
El Nasdaq ahuyenta los temores de los inversores y lidera el rebote de los principales indicadores de Wall Street este martes.
El índice referencia de los valores tecnológicos sube un 0,8 por ciento después de que este lunes el miedo a la inflación y el apagón de Facebook le costara una pérdida superior al 2 por ciento.
Junto al Nasdaq, tanto el Dow Jones como el S&P 500 cotizan en verde y suman un 0,7 y un 0,6 por ciento respectivamente.
Pendientes de los bonos
Los analistas esperaban una recuperación especialmente del sector tecnológico tras la severa corrección de la última sesión.
“Es factible que los valores [tecnológicos] intenten liderar la recuperación de las bolsas, aunque de ello va a depender mucho el comportamiento de los bonos”, explican en Link Securities.
Los bonos estadounidenses sumaron dos puntos básicos el lunes, mientras que este martes continúa la tendencia: el bono a 10 años, de referencia, sube un 2,7 por ciento.
“Un nuevo repunte de sus rentabilidades puede terminar ‘abortando’ este intento de rebote”, anticipan los analistas de Link.
En cuanto al petróleo de Texas (WTI), suma un nuevo repunte por encima del 1 por ciento que impulsa las subidas en el sector energético, con las petroleras Chevron y Devon en cabeza con ganancias del 3 por ciento.
Facebook se recupera tras su apagón
En este rebote, las acciones de Facebook suben un 1,3 por ciento tras dejarse cerca de 6.000 millones el lunes debido al apagón que sufrió tanto la red social como Whatsapp e Instagram, también propiedad del conglomerado de Mark Zuckerberg.
Tesla, por su parte, una de las cotizadas que logró esquivar la presión vendedora sobre las grandes tecnológicas de Wall Street, continúa al alza y sube un 2 por ciento.
Fuertes subidas también entre las principales farmacéuticas. Moderna sube un 2 por ciento tras las pérdidas de la última semana y Pfizer, que ya cuenta con la autorización en Europa para distribuir la tercera dosis de su vacuna contra la Covid-19, sigue al alza y suma un 0,3 por ciento.