Estados Unidos prohíbe los vuelos de Virgin Galactic y la acción se desploma en bolsa
La Administración Federal de Aviación investiga una desviación que se produjo en el descenso de vuelo espacial de Branson
La Administración Federal de Aviación estadounidense ha paralizado los vuelos de la nave espacial de Virgin Galactic hasta que se conozca el informe final de una investigación que está llevando a cabo vinculada al primer vuelo al espacio.
La autoridad aérea comunicó que investigaba una desviación que se produjo durante el descenso del vuelo que llevó al propietario de la compañía, el multimillonario británico Richard Branson al límite del espacio el pasado 11 de julio.
Con este vuelo, Branson se adelantó al fundador de Amazon, Jeff Bezos, que también pudo completar su hazaña unos días después.
La acción de Virgin Galactic cae con fuerza
Tras conocerse la investigación, los títulos de Virgin Galactic registran una caída del 6 por ciento.
A pesar de la euforia con la que el mercado acogió el primer viaje espacial de Branson, que le llevó a aumentar el doble el precio de sus viajes, hasta 450.000 euros el billete, los títulos de Virgin Galactic están presos de una fuerte volatilidad.
Un reciente informe de JP Morgan apuntaba que espera una caída en la acción de hasta el 20 por ciento de aquí a final de año.