Estornudo en Wall Street... ¿constipado en el Ibex?
Todo parece indicar, para desespero de los inversores, que el canal de lateralización de casi 10 semanas de duración se[…]
Todo parece indicar, para desespero de los inversores, que el canal de lateralización de casi 10 semanas de duración se vuelve a estrechar y pasa de los famosos 300 puntos a los 150 al tomar su protagonismo el punto pivote central del rango amplio en los 9.450 puntos. Así que poco más se puede decir del IBEX 35.
Sin embargo, ayer ocurrió un pequeño hecho en Wall Street que movilizó las alertas de los inversores: El Nasdaq 100, que llevaba de 14 sesiones 13 en positivo, cerraba la sesión con pérdidas lejos de los máximos y dejando una vela fea. El S&P 500 salvaba la sesión en positivo por los pelos mientras que el Dow Jones ni se inmutaba y dejaba un nuevo máximo histórico en formato intradiario y casi lo firmaba también al cierre.
Este hecho por sí sólo no es preocupante, pero cuando le unimos la situación de extrema sobrecompra y que es precisamente el Nasdaq 100 el que lleva la batuta en la subida y el que ha adoptado el rol de líder, pues la situación le alarmó a más de uno. Sin embargo, tal y como estamos viendo el arranque de la última sesión de la semana, al mercado español ese famoso dicho que reza: "Cuando Wall Street estornuda nosotros nos constipamos", no parece tomárselo muy enserio.
Y es que si buceamos un poco en lo que ocurrió ayer en Wall Street no fue un estornudo sino más bien un mero picor de nariz.
En este gráfico puede ver las dos motas de polvo que provocaron ese ligero picor en la nariz. Nvidia y Tesla, que tras presentar resultados antes de la apertura del mercado, sus respectivas cotizaciones se desplomaban un 9,27 y un 6,41 por ciento respectivamente con unos volúmenes de negociación importantísimos.
Con esto no estoy diciendo que Wall Street aproveche esta escusa para irse de fin de semana con una recogida de vacaciones, pero sí que estoy diciendo que no debemos sacar la conclusión de que hemos visto techo en el mercado estadounidense porque esa afirmación estaría realizada con demasiada premura. Eso sí, miedo me da cuando realmente Wall Street se constipe porque entonces nosotros sufriremos una bronquitis que podría derivar a neumonía y contra esto realmente no hay ni canal lateral ni vacunas para evitarlo. Sólo falta que ocurra.
Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.