Evergrande: fuerte rebote el día en que debe abonar 83,5 millones en intereses
La acción llegó a subir un 32 por ciento después de saberse que una filial ha negociado el pago de los intereses en yuanes de otro bono, en un movimiento que ha impulsado al alza a otras constructoras chinas
Evergrande se enfrenta este jueves a un día importante pues debe hacer frente al pago de 83,5 millones de dólares en intereses relativos a un bono de la compañía, algo que provoca gran incertidumbre en el mercado ante el miedo a que se produzca un impago.
Sin embargo, la noticia conocida ayer de que una filial ha negociado el pago de los intereses en yuanes de un segundo bono hizo crecer el optimismo sobre el pago de este jueves, lo que ha motivado un fuerte rebote de las acciones de la compañía.
En concreto, la cotización llegó a dispararse este jueves un 32 por ciento en la bolsa de Hong Kong, aunque después se moderó su comportamiento y se revalorizaba en torno al 20 por ciento poco antes de la apertura de la bolsa europea (si bien, eso no impide que el valor se deje un 80 por ciento de su capitalización en lo que va de año ante el miedo a la bancarrota de la compañía).
El segundo accionista de Evergrande deshace posiciones en la compañía
Entre los motivos que moderaron el optimsmo está la desinversión que el segundo mayor accionista de la constructura china, Chinese Estates, ha realizado en la empresa.
En concreto, ha vendido acciones por 246,5 millones de yuanes en las últimas semanas y podría deshacer por completo su posición, según ha informado en un hecho relevante. Chinese Estates se disparaba un diez por ciento tras conocerse la noticia.
También se revalorizaban en bolsa las compañías constructuras chinas acompañando el rebote de Evergrande. En concreto, el índice de acciones inmobiliarias de Hong Kong (el Hang Seng Property Index) se revalorizaba en torno al 5 por ciento, con compañías como Country Garden Services subiendo un 12 por ciento o Longfor Group subiendo un 10 por ciento.