La Fed hace una pausa, pero avanza dos subidas de tipos más este año

La Fed cumple el guion y mantiene los tipos de interés entre el 5-5,25%, pero anticipa dos subidas más antes de que acabe el año

La Fed, como estaba previsto, hizo una pausa después de 10 subidas de tipos consecutivas, pero anunció que reanudaría el ajuste para enfriar la inflación, proyectando dos aumentos más de tipos en 2023.

"Mantener el rango objetivo estaba en esta reunión y permite al comité evaluar información adicional y sus implicaciones para la política monetaria", dijo el Comité Federal de Mercado Abierto en un comunicado.

La decisión dejó la tasa de referencia en un rango objetivo de entre el 5-5,25 por ciento.

El voto de los miembros de la Fed fue unánime. Además, de 18, 12 registraron tasas por encima del rango medio de entre 5,5-5,75 por ciento.

Esto confirma que la mayoría de las autoridades están de acuerdo en que se necesita un mayor ajuste para contener las presiones de los precios.

Las previsiones apuntan que los miembros de la Fed esperan dos alzas adicionales de un cuarto de punto, posiblemente el primero en julio, o un aumento de medio punto, antes de fin de año.

Caída de las acciones y subidas de los bonos

Las acciones cayeron después de que la Fed señalara la posibilidad de reanudar sus alzas de tasas de interés después de detener su ciclo de ajuste.

El S&P 500 detuvo una racha ganadora de cuatro días, mientras que el Dow Jones perdía más del 1 por ciento. Los bonos a 2 años, que son más sensibles a los movimientos inminentes de la Fed, subieron 12 puntos básicos hasta el 4,79 por ciento.

Publicidad

Además, los swaps de la Fed ya no consideran probable que haya un recorte de los tipos de interés en 2023.

En portada

Noticias de