La inflación da un respiro a la Fed y alas al rally de Navidad

La inflación de los EEUU se sitúa en el 7,1% y reactiva las esperanzas de que la Fed pise el freno en las subidas de tipos de interés

Estados Unidos cerró noviembre con una tasa de inflación que se situó en el 7,1 por ciento. Cifra seis décimas inferior a la registrada durante octubre y un 2 por ciento inferior al 9,1 por ciento marcado el pasado junio.

Un freno al índice de los precios del consumo que mejoró las previsiones del mercado. También alentó las esperanzas de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dé alas al esperado rally de Navidad con una subida de tipos que, esta vez, sea de tan solo 50 puntos básicos.

En este escenario, Wall Street arrancó su sesión del martes con grandes avances en sus tres principales indicadores.

Pasado el cuarto de hora desde el toque de la campana de arranque, el Dow Jones cotizaba con ganancias del 1,79 por ciento, justo por detrás de un S&P 500 que se elevaba hasta el 2,32 por ciento, y de un Nasdaq disparado hasta en un 3,72 por ciento.

Los parqués europeos, mientras tanto, se impregnaron de este renovado optimismo en suelo estadounidense, extendiendo sus ganancias del día.

El IBEX 35, por ejemplo, subía el 1,64 por ciento a falta de poco más de hora y media para echar el cierre al día, cotizando cerca de los 8.400 puntos.

Ganancias que mejoraron tanto el CAC francés como el DAX alemán, que firmaron crecimientos de hasta el 2,3 por ciento en su valoración.

Los bonistas norteamericanos, mientras tanto, eran los perdedores momentáneos de esta buena jornada bursátil, al ver como aumentaban los precios de estos instrumentos, a la vez que descendían sus retornos.

Publicidad

El rendimiento del Tesoro a dos años, por ejemplo, cayó 0,17 puntos porcentuales hasta el 4,22 por ciento, al subir el precio del instrumento de deuda.

El rendimiento del Tesoro a 10 años, mientras tanto, bajó casi 15 puntos básicos tras el informe del IPC, situándose por debajo del 3,5 por ciento.

El dólar también dejó muestras de debilidad durante esta jornada del martes, cosechando una caída de hasta el 1,4 por ciento en su índice, que pondera el dólar estadounidense entre una cesta de divisas extranjeras.

Los precios del oro y del petróleo, por su parte, también subieron tras conocerse el dato de inflación del mes de noviembre.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de