¿Hasta dónde va a subir el IBEX 35?

El Ibex lleva siete semanas cerrando en positivo, con ayuda de los mercados estadounidenses y la depreciación del euro. Ahora, la siguiente resistencia son los 10.600 puntos.

Cerramos otra interesante semana y ya van siete las que llevamos haciéndolo de manera positiva desde que el mercado español reaccionase desde los mínimos de marzo. A lo largo de estos casi dos meses, el IBEX 35 se ha hecho con todas las resistencias que se ha encontrado por el camino. Primero, el retroceso del 38,2 por ciento de Fibonacci, que le costó bastante puesto que los 9.800 puntos eran, y siguen siendo, muy importantes. Luego, un perfecto pull-back a la zona para atacar los psicológicos del 10.000 junto con el 50 por ciento de Fibonacci y el importante hueco de los 10.060 puntos, para finalmente consolidarse por encima del 61,8 por ciento de toda la caída desde finales de enero y que también coincidía con la media móvil de largo plazo. Con todo esto, la pauta de máximos decrecientes ha quedado en entredicho y ahora nos lo jugamos todo ante los 10.600 puntos.

El selectivo español ha tenido dos buenos ayudantes para conseguir estos logros y han sido los mercados estadounidenses y la depreciación del euro. Ahora hay que esperar a que no nos abandonen y con ello podamos acercarnos a la siguiente resistencia en los 10.600 puntos.

Sin embargo, estoy seguro que recordará el cuadro de posicionamientos para el próximo vencimiento de mayo, que es precisamente la próxima semana y que ha tenido muy pocos cambios desde entonces.

Ya comenté a finales del mes pasado que lo que más llamaba la atención era la ausencia total de opciones en los niveles en los que nos encontrábamos entonces y que con la excepción de las opciones presentes en los 10.100 puntos, no había nada hasta los 10.500 puntos.

Pues ahí estamos, el único problema con el que nos podemos enfrentar y que evitaría ver un testeo a los 10.500 puntos la próxima semana es que perdamos los 10.100 puntos.

Tenemos resistencias técnicas en los 10.400 y en los 10.640 puntos, sin embargo, yo me quedo con los 10.500 puntos de los inversores en opciones que son los que siempre suelen salirse con la suya en los vencimientos. Así que, mientras que sigamos viendo al selectivo español por encima de su media de largo plazo, ahora en los 10.137 puntos, es señal de que la reacción alcista iniciada hace casi dos meses aún no ha terminado.

En portada

Noticias de