Dividendo suspendido en HSBC a pesar de los beneficios récord
HSBC, el mayor banco europeo, ganó casi 10.000 millones de euros, pero mantendrá suspendido el dividendo
HSBC, el mayor banco de Europa, presentó unos resultados en los nueve primeros meses del año que mostraron el incremento del beneficio del 224,3 por ciento.
Pero el grupo británico mantendrá suspendido el dividendo, al contrario de lo que hicieron los gigantes de la banca española, como el Santander y BBVA.
En concreto, la entidad ganó 9.275 millones de euros hasta septiembre (10.819 millones de dólares)
Sin embargo, la reducción de los tipos de interés y la caída da la facturación de sus negocios de mercados y valores provocaron que los ingresos se redujeran el 2,9 por ciento respecto a 2020.
En cuanto al tercer trimestre, los beneficios netos de la entidad subieron un 74 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, tras liberar fondos destinados a la morosidad que no se materializaron.
La facturación hizo lo propio en un 0,7 por ciento hasta los 12.000 millones de dólares. El consejero delegado de HSBC, Noel Quinn, indicó que la estrategia de la compañía "sigue por buen camino".
Recompra de acciones por 2.000 millones
Aprovechando su sólida posición de capital, HSBC anunció este lunes un plan de recompra de acciones valorado en hasta 2.000 millones de dólares, que dará comienzo "en breve".
De cara al futuro, Quinn apuesta por mantener la "cautela" por los riesgos externos, pero se muestra optimista al considerar que la empresa ya ha "dejado atrás" los baches por los que ha pasado en los últimos trimestres debido al impacto económico de la pandemia de Covid-19.
Un claro ejemplo es que la ratio de solvencia, la TIER 1 -recursos propios básicos-, se situó en el 15,9 por ciento, 0,3 puntos por encima del dato de junio, debido a una reducción de los activos por riesgos ponderados.
El dividendo seguirá suspendido
En cuanto a los dividendos, HSBC anunció que no los pagará de forma trimestral en el 2022.
El banco decidirá si vuelve a hacerlo antes de que presente los resultados de su presente ejercicio, en febrero del próximo año.