Ibex 35: Un pasito adelante insuficiente
El viernes pasado les escribía sobre la importancia de no perder los 10.000 puntos para los intereses de los inversores[…]
El viernes pasado les escribía sobre la importancia de no perder los 10.000 puntos para los intereses de los inversores alcistas. Estábamos imantados a ellos y parecía que no había forma de despegarse de ellos con el consecuente problema de pérdida de tal número psicológico. Así que de momento debemos estar contentos puesto que el selectivo español no está amenazando el número redondo de los 10.000 puntos. Sin embargo, la tierra de por medio que hemos sido capaces de poner es ridícula, tanto, que no podemos hablar de la desaparición del riesgo de la pérdida de los 10.000 puntos. Y es que si recuerdan la disposición de las opciones de cara al próximo vencimiento de diciembre, en los 10.100 puntos no había prácticamente nadie, lo que me da a pensar que la presión vendedora no va a tirar la toalla tan fácilmente. Lo vimos claramente en la sesión de ayer y volvemos a verlo hoy tras la apertura. Todo intento de colocarse por encima de los 10.100 puntos es rápidamente aplacado por ventas. Extraña fortaleza del selectivo español si realmente ante la primera resistencia débil encuentra problemas y no es capaz de ni siquiera acercarse a los 10.200 puntos.
Rebuscando entre todo lo negativo, encontramos un detalle positivo: los mínimos que va realizando el selectivo español son crecientes y eso por lo menos también es indicativo de que los compradores vienen apretando. Así que lo que ocurra antes condicionarán las próximas sesiones. Si se pierden los 10.000 puntos sospecho que iremos rápido hacia los 9.800 puntos mientras que si conseguimos ver precios de cierre por encima de los 10.100, habrá 100 puntos extra de subida antes de volver a comenzar con los problemas.