Ibex: A por los 9.146 puntos

Comentábamos el martes pasado que el selectivo español tenía que rebotar ahora. Era ahora o nunca ya que lo tenía[…]

Comentábamos el martes pasado que el selectivo español tenía que rebotar ahora. Era ahora o nunca ya que lo tenía todo a favor del rebote. También hablábamos de ver los 9.146 puntos como mejor escenario posible puesto que es ahí donde se encuentra la clave para las próximas semanas al tratarse de la mitad de la corrección sufrida desde los máximos del 21 de septiembre hasta los mínimos del pasado viernes en los 8.627 puntos.

Y en la sesión de ayer se ha dado un paso de gigante en este empeño ya que por fin hemos podido firmar un cierre por encima de la tendencia bajista de corto plazo tal y como podemos apreciar en el gráfico de 5 minutos del selectivo español. Ahora, es momento de ir a por los psicológicos 9.000 puntos y con ellos el primer nivel de retrocesos de Fibonacci que se corresponde con el 38,2 por ciento de la bajada previa y que son los 9.024 puntos. De hecho, es muy probable que nos hagamos con ellos directamente en el apertura de la sesión puesto que tenemos un muy buen comportamiento de los mercados asiáticos y futuros estadounidenses motivados por la conversación telefónica que Donald Trump dice que hay sido muy fructífera con el mandatario chino al respecto de llegar a un acuerdo comercial entre ambos países.

Vital por lo tanto que no veamos una relajación del ímpetu de la apertura en la primera hora de contratación y con ello podemos irnos a atacar la siguiente resistencia vital de los 9.146 puntos donde creo que el mercado mostrará sus verdaderas intenciones una vez ya asentada la novedad informativa de la llamada entre sendos mandatarios de las dos economías más fuertes del planeta.

No será fácil romper los 9.146 puntos e incluso su éxito nos pondrá una nueva piedra en el camino en el 61,8 por ciento de la corrección previa y que se corresponde con los 9.268,8 puntos. Sin embargo, cualquier fallo en el ataque a las próximas resistencias y por lo tanto vuelta a cotizaciones del selectivo español por debajo de los 8.880 puntos volverá a arrojar un jarro de agua fría sobre los inversores que han entrado con vocación medio placista y pensando que lo peor ya ha pasado.

En portada

Noticias de