Ibex: Así no vamos a ningún sitio

Cuando tenemos un proyecto, idea o intención y ésta deja de ir por buen camino siempre solemos recurrir a este[…]

Cuando tenemos un proyecto, idea o intención y ésta deja de ir por buen camino siempre solemos recurrir a este viejo refrán. No es que esté enfadado con el devenir del selectivo español que vuelve a quedarse encasillado entre dos grandes niveles de referencia. De hecho, siempre he mantenido que lo mejor que puede hacer un activo financiero tras una subida importante es pasar a consolidad en la parte alta de dicho movimiento sin apenar corregir y eso es precisamente lo que está haciendo el IBEX 35, que tras subir más de 1.000 puntos o un 12,17 por ciento, apenas muestra síntomas de debilidad.

Y es que el selectivo español se ha aficionado últimamente a las lateralizaciones. Una vez de 190 puntos, otras de 150 y ahora, en un "más difícil todavía" se ha encasillado en un rango de 110 puntos.

Quizás es que somos demasiados exigentes con el selectivo español y carecemos de la memoria suficiente como para recordar el estupendo y extraordinario esfuerzo que ha realizado el IBEX 35 en el mes pasado para conseguir un nuevo máximo anual.

No nos preocupemos por lo tanto por que deje de escalar posiciones y permitámosle un merecido descanso. El perder el importante soporte será sólo una señal de advertencia del inicio de una corrección más seria, pero no hay problema. Si de verdad estamos ante un mercado alcista, entonces este tipo de correcciones son aprovechadas para captar dinero fresco con el que acometer de nuevo ataques a las resistencias.

Sólo habrá que romper esta tranquilidad si vemos cotizar al selectivo español por debajo de los 9.300 puntos. Entonces sí que el aspecto técnico del selectivo español se emborrona bastante, pero mientras tanto, paciencia. No seamos tan impacientes...

Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

En portada

Noticias de