Ibex: Atrapado entre la espada y la pared

Usamos esta expresión cuando vemos que la solución a nuestro problema pasa por desilusionar o causar daño a la otra[…]

Usamos esta expresión cuando vemos que la solución a nuestro problema pasa por desilusionar o causar daño a la otra parte al tomar la otra opción. Pues así se encuentra el mercado de valores español. Va a tener que decidir si defraudar a los compradores, que han apostado por el mantenimiento de la tendencia alcista iniciada a primeros de febrero y que ahora pasa ligeramente por encima de los 8.600 puntos o por el contrario defraudar a los vendedores al colocarse por encima de los máximos de la sesión de ayer en los 8.840 puntos y continuar con la reacción alcista fruto del estado de sobreventa acumulado tras las correcciones de la semana pasada.

Sin embargo, entre la espada y la pared hay una opción adicional escondida y que pasa por posponer la decisión a más adelante, es decir, comenzar un movimiento de lateralización que trascurra entre los 8.850 puntos por la parte superior y los 8.600 puntos por la parte inferior de tal manera que ninguna de las dos fuerzas se sienta defraudada y opten por no ponerse nerviosos ante la falta de una señal de compra o de venta en el mercado. No obstante, no se puede evitar lo inevitable y finalmente el mercado tendrá que decantarse por una de las dos opciones y por lo tanto será ese el momento en el que haya que actuar en el mercado.

Así pues, no descarto en absoluto un movimiento lateralizado para las próximas sesiones. Es más, no me sorprendería lo más mínimo que asistamos hoy a lo que los estadounidenses llaman un "inside day" que no es otra cosa que la configuración de la vela diaria dentro del rango de la vela de la sesión anterior. Síntoma evidente de la lateralidad que podrá extenderse hasta finales de esta semana.

Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

En portada

Noticias de