Ibex: Calma tensa ante el 155

A estas alturas de la película ya sabrá que ese número hace referencia al artículo de la constitución española que[…]

A estas alturas de la película ya sabrá que ese número hace referencia al artículo de la constitución española que probablemente acabe aplicándose con Cataluña, pero bien serviría también para el selectivo español precisamente porque los mínimos de ayer se encuentran ante el pequeño soporte de los 10.155 puntos.

No cabe duda que los inversores se hayan expectantes ante lo que pueda pasar en los próximos días. Sigo diciendo que hay mucho dinero por entrar, pero éste no lo va hacer hasta que se aclare la situación y eso lo sabremos con cierres sostenidos por encima de los 10.4000 puntos. El dinero miedoso ya hace días que ha salido y por lo tanto lo que estamos viendo son meras sesiones de trámite con bajos volúmenes de contratación a la espera de los acontecimientos políticos. De hecho, hoy tenemos una nueva oportunidad de ver cómo está el ambiente social en Cataluña ante el encarcelamiento de los dos responsables de las asociaciones soberanistas: ANC y Òmnium Cultural. Los inversores van a estar muy atentos a la contestación social por parte de los partidarios de la independencia de Cataluña como eventos previos a lo que podría ocurrir a partir del próximo jueves. Así que todo el mundo atento, pero con la mano en el bolsillo sin ganas de entrar en el mercado por el momento.

Tanto es así, que las cartas están echadas de cara al vencimiento del próximo viernes.

A la vista de estos datos de opciones podemos ver que los inversores apuestan por un vencimiento entre los 9.800 y los 10.700puntos siendo algo superior a la zona actual en la que nos encontramos ahora el lugar óptimo donde ver al IBEX 35 el próximo viernes. Llama tremendamente la atención la gran cantidad de opciones de venta entre los 9.800 y los 10.000 puntos configurándose por lo tanto como un gran soporte. Sin embargo, una pérdida de los 10.000 puntos generará las primeras coberturas de posiciones que nos harían bajar rápidamente 100 puntos y luego repetiríamos la jugada con los 9.900 puntos. Por la parte superior, se confía poco en que podemos ver precios superiores a los 10.300 puntos.

Lo más satisfactorio para ambas partes es que asistamos a una bonita lucha en el IBEX que acabe entre los 10.200 y los 10.300 puntos si no perdemos los 10.000. Así que lo mejor que pueden hacer es cogerse unas palomitas y sentarse tranquilamente a ver el espectáculo del vencimiento porque eso es precisamente lo que están haciendo los inversores que están con su dinero fuera esperando acontecimientos.

En portada

Noticias de