Ibex: Dos sesiones en una, y encarando importantes resistencias
Hoy habrá dos sesiones en una, hasta el dato de empleo y lo que ocurra después. El Ibex ha logrado un hito importante, la confirmación de la resistencia de los 8.470 puntos. El gráfico presenta importantes resistencias que en condiciones normales provocarían si o si una recogida de beneficios, pero como no estamos en condiciones normales esto ha cambiado por una estrecha lateralización
Nos adentramos en el final de esta semana y hemos conseguido un hito importante que es la confirmación de la resistencia de los 8.470 puntos. Sin embargo, ahora nos hemos quedado atrapados entre dos niveles muy estrechos desde hace dos sesiones. En realidad es normal cuando la totalidad de los mercados bursátiles llevan toda la semana con el ojo puesto en el dato que conoceremos a las 14:30 de hoy sobre la creación de empleo estadounidense no agrícola.
Así pues, podríamos hablar que vamos a tener un 2X1. Una sesión por la mañana hasta la publicación del dato -se esperan 190.000 nuevos puestos y una tasa de desempleo del 4,9 por ciento- y una segunda sesión a partir de entonces. La primera parte de la sesión va a ir muy en línea con las vividas desde el miércoles, es decir, aburridas y sin volatilidad alguna ni ganas de salir del estrecho rango de los 8.670 puntos por la parte inferior y de los 8.820 puntos por la parte inferior. Si acaso algún conato de ruptura por la parte inferior en cuanto se vaya acercando la hora y con ello el nerviosismo de los inversores que puede hacer que parte de ellos prefiera recoger sus beneficios para empezar de nuevo tras el dato.
Pero afortunadamente, la segunda parte de la sesión promete la diversión que se nos vienen negando desde el miércoles. No veo ninguna posibilidad de que el IBEX se quede ante los datos de empleo impasible dentro de este rango y por lo tanto copie al resto de sus compañeros con algún tipo de arranque al mejor estilo burro manchego. Sin embargo, lamentablemente no soy capaz de aventurarme a decir por qué lado saldrá del rango.
El gráfico presenta importantes resistencias que en condiciones normales provocarían si o si una recogida de beneficios, pero como no estamos en condiciones normales esto ha cambiado por una estrecha lateralización, lo cual me lleva a pensar que hay ganas de seguir empujando al alza. Sin embargo, lo que si que creo es que pase lo que pase necesitaremos esperar al cierre de la sesión del lunes para poder confirmar la ruptura de resistencias o el giro a la baja.
Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.