Ibex: El momento de la verdad

Para que se hagan una idea clara de lo que se está moviendo en el mercado, ayer día de la ruptura de la tendencia bajista de más de un año de duración, se hizo con el tercer menor volumen del año y aproximadamente un 30 por ciento menos que en una sesión festiva. No tenga prisa por comprar en estos niveles porque con la cercanía del vencimiento de agosto y el bajo volumen que estamos viendo es muy probable que estemos asistiendo a una falsa ruptura de la tendencia bajista.

En pleno periodo vacacional, lo que implica que el volumen que se está moviendo en nuestro selectivo español es muy bajo y hay que extremar las precauciones a la hora de confirmar las rupturas de los niveles claves, el IBEX 35 se enfrenta a una cuota importante: Los 8.720 puntos que se corresponden con los máximos del pasado mes de julio.

Para que se hagan una idea clara de lo que se está moviendo en el mercado, ayer día de la ruptura de la tendencia bajista de más de un año de duración, se hizo con el tercer menor volumen del año y aproximadamente un 30 por ciento menos que en una sesión festiva como fue el 6 de enero. Imagínense lo que se va a mover en la próxima sesión del 15 de agosto.

¿Qué validez le podemos dar a la ruptura con ese ridículo volumen?

Pues ninguna, tenemos que esperar a ver el cierre de hoy y por extensión a ver qué es lo que ocurre con los máximos de julio anteriormente referenciados que no se han superado todavía.

Esto nos lleva a un escenario un tanto escéptico en el muy corto plazo porque debemos esperar a ver hoy el segundo cierre por encima de la tendencial bajista de un año de duración y puestos a pedir un cierre por encima del máximo de julio ayudados por la euforia del mercado estadounidense. Luego, para la próxima sesión una supuesta confirmación de esa ruptura de máximos del mes pasado.

Mi mejor consejo por lo tanto es que no tenga prisa por comprar en estos niveles porque con la cercanía del vencimiento de agosto y el bajo volumen que estamos viendo es muy probable que estemos asistiendo a una falsa ruptura de la tendencia bajista. Es más, si estuviese equivocado siempre vamos a tener la posibilidad de ver un retesteo a la tendencia bajista tras probar la media de 200 sesiones y volver a comprar a estos precios sabiendo que entonces son un claro soporte y no una clara resistencia como lo son a fecha de hoy, del lunes y por filtro del martes de la semana que viene.

Así que sólo los que estén dispuestos a colocar un stop de pérdidas muy ceñido a los precios actuales y quieran estar este puente pegado a las pantallas deberían probar esa posible excursión a los 8.923 puntos que es por donde pasa la media móvil de 200 sesiones.

Publicidad

Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

En portada

Noticias de