Ibex: Esperando a ver por dónde nos cae el siguiente Tweet de Donald Trump
Recuerdo en el colegio de pequeño que siempre jugábamos a "pillar" o a la "llevas" en el recreo. Era un[…]
Recuerdo en el colegio de pequeño que siempre jugábamos a "pillar" o a la "llevas" en el recreo. Era un juego muy sencillo, divertido y que además te permitía escaquearte pronto si pagabas porque teníamos detectado siempre a los que menos corrían o a los menos ágiles. Y Donald Trump parece que está usando la misma táctica o por lo menos parecía, porque ahora parece ser que ha cambiado en la selección.
Primero se metió con el país del que más importa: China. Un gran gallo de pelea del que todavía no sabemos el final de la historia. Y no ha terminado con él y se ha ido con el segundo país del que más importa: México. Este sí que era el amigo menos rápido y ágil puesto que depende sí o sí de EE.UU. ya que el 73 por ciento de sus exportaciones van allí. Como si le pide que le bese los pies, a pasar por el aro.
Sin embargo, parece ser que ahora se va a saltar el siguiente de la lista. Estamos hablando de Canadá, el tercer país del que más importa EE.UU. y que también curiosamente el 73 por ciento de las exportaciones van a territorio estadounidense. Sin embargo, parece haber derivado su furia hacia la Reserva Federal estadounidense de nuevo, haciendo público su enfado por no hacerle casi de manera inmediata y bajar los tipos de interés ya que piensa que han sido elevados demasiado rápido.
El caso es que esto nos puede venir muy bien porque detrás de Canadá tenemos a Japón y luego ya nos llega el turno a Europa con Alemania a la cabeza y que todo el mundo espera que tendrá su susto reservado antes de que acabe este año con el ataque al sector automovilístico.
Así que mientras que se entretenga con los suyos, mejor que mejor porque por lo menos iremos cogiendo mayor cantidad de aire y colchón de puntos para cuando llegue el momento. De momento, estamos alejándonos de los 8.900 puntos del IBEX y ahora puestos a pedir habría que poner en entredicho la pauta de máximos decrecientes de corto plazo por lo que sería muy deseable poder cerrar por encima de los 9.330 puntos en la sesión de hoy.
Ver este escenario nos dejaría una puerta abierta al testeo de máximos anuales en breve, tanto como esta misma semana, y en donde se definirá el siguiente movimiento según lo que ocurra en dicha cota.
Sin embargo, para mantener intacto ese escenario es vital que no volvamos a poner en peligro la media móvil de largo plazo (línea negra) que ahora pasa por los 9.134 puntos.