Ibex: Hoy estamos ante un día clave

Esta tarde podría verse una lucha interesante. Una lucha entre los inversores que entraron en los primeros compases de la[…]

Esta tarde podría verse una lucha interesante. Una lucha entre los inversores que entraron en los primeros compases de la corrección del mercado con vocación de buscar una reacción rápida antes de la llegada del fin de semana para evitar estar expuestos a un posible corralito en Turquía o algo similar y los inversores en opciones que están con la firme convicción de defender esta tarde los 9.400 puntos de cara al vencimiento de agosto al que asistiremos a las 16.45h.

Como siempre, interesantísima la primera hora de contratación de hoy en la que tenemos que ver si hay entrada de dinero nuevo y fresco con el que acometer el ataque a la primera de las resistencias que ha ido dejando el selectivo español en su reciente caída. El mercado está muy sobrevendido y por ello debemos pensar en una continuidad de la reacción alcista iniciada desde los mínimos del miércoles, pero es vital que reconquistemos los 9.475 puntos porque de lo contrario la sensación de debilidad del mercado quedaría expuesta de manera muy clara.

Los mercados estadounidenses prácticamente ni se inmutan del problema con Turquía pero los mercados europeos sí que lo han hecho y ahora están todos intentando construir una pauta de mínimos crecientes. Pero es que en el caso español, necesitamos imperiosamente que haya entrada de dinero en las acciones del BBVA y esto, a las puertas del fin de semana, parece más difícil. Cualquier nueva oleada de venta en el BBVA llevará al IBEX 35 a comerse el pequeño colchón de puntos que ha conseguido por encima de los 9.400 puntos y llevarnos a los mínimos de la sesión de ayer.

Ante ese escenario, será difícil que grandes pesos pesados como el banco Santander no se contagien por simpatía y comiencen a robarle puntos al selectivo español, que en el caso de perder los mínimos del miércoles, sí que pondrían a los inversores en opciones vendiendo futuros de manera descarada para poder cubrir sus pérdidas por las opciones de venta que tienen vendidas en 9.400 para este vencimiento tal y como vimos en mi artículo del pasado martes. ´

Así que para evitar este escenario es vital no perder los 9.400 puntos y volver tímidamente a la tranquilidad con la reconquista de los 9.475 puntos.

En portada

Noticias de