Ibex: la primera resistencia en la frente...pero el hueco manda
El sectorial bancario parece decidido a aguarnos la fiesta. Ayer ya cerró en mínimos de la sesión y hoy de[…]
El sectorial bancario parece decidido a aguarnos la fiesta. Ayer ya cerró en mínimos de la sesión y hoy de nuevo abre con nuevos huecos bajistas que ponen en un aprieto el soporte vital de los 8.700 puntos en el selectivo español.
Sabíamos que esto no era más que una reacción, pero un testeo fallido a la zona de máximos del martes 13 de agosto ha sido más que suficiente para que los inversores comiencen a recoger beneficios. No obstante, aún no está todo perdido. Podemos tener los 8.700 puntos rotos a la baja pero mientras que no acabemos por cerrar en su totalidad el hueco de apertura alcista de la sesión de ayer, todavía podemos ver un cierre de la sesión de hoy por encima de los 8.700 puntos.
En el gráfico superior podemos ver que el ímpetu de la subida desde los mínimos del jueves de la semana pasada ha desaparecido. De hecho, se ha perdido la línea tendencial alcista iniciada entonces, pero todavía cabe esa posibilidad de mantener el hueco parcialmente abierto.
No obstante, ve cotizaciones por debajo de los 8.670 puntos nos dejará una sensación de debilidad con el consiguiente riesgo de que los inversores acaben por apretar el botón de las ventas ante el temor de quedarse sin ninguna ganancia. Y ese riesgo no vamos a poder quitárnoslo de encima mientras que no seamos capaces de ver al mercado español cotizar por encima de donde lo hizo el pasado martes 13 de agosto en los 8.780 puntos.
Así que tenemos al selectivo IBEX 35 entre dos importantes niveles de control que van a condicionar el devenir de esta semana. Solo queda apretar los dientes para que durante la primera hora de contratación de la sesión de hoy no se nos deshinche el selectivo. A fin de cuentas la resistencia tampoco está tan lejos de lo que pensamos y mientras que no se cierre el hueco de apertura de esta semana debemos seguir pensando que la semana pasada entró mucho dinero con la idea de sacarle más tramo del que nos ha ofrecido por ahora el mercado.