Ibex: Llega el plato fuerte de la semana

El Comité Abierto de la Reserva Federal estadounidense se reúne hoy por dos días y será mañana cuando comunique que[…]

El Comité Abierto de la Reserva Federal estadounidense se reúne hoy por dos días y será mañana cuando comunique que es lo que han decidido hacer con los tipos de interés. Y esta vez las expectativas de bajadas son elevadas. Sin embargo, el miedo a que se pueda leer como un movimiento por coacción del presidente de los EE.UU. hace que cualquier cosa pueda ocurrir.

No obstante, en poco más de 24 horas saldremos de dudas. De hecho, si yo tuviera que apostar lo haría a que no habrá bajada de tipos mañana pero sí un firme mensaje que lo habrá en la siguiente reunión si continúan deteriorándose los datos económicos y los problemas externos que pueden afectar negativamente a la economía estadounidense como puede ser la tensión en Oriente Medio o las tensas relaciones comerciales con China en una caja de Pandora abierta que no se sabe muy bien cómo puede acabar.

Creo que esta es la única manera de medio contentar al mercado de valores y que éste no se desplome por la decepción de no ver todavía el momento en el que los tipos comienzas a bajar. No obstante, es mi opinión y poco cuenta.

Sin embargo, una de las opiniones que sí que cuentan en los mercados son la de los propios inversores, y si estos son en gran medida profesionales tal y como ocurre en el mercado de opciones, mejor que mejor.

Y es que el plato fuerte de la semana lo tendremos mañana, pero el postre será el viernes con el segundo vencimiento de opciones más importante del año tanto en Europa como en EE.UU. y esta opinión hay que tenerla en cuenta.

Creo que hablábamos de las posiciones que había para este vencimento hace dos semanas y hoy es un buen momento para ver si ha habido algún cambio significativo.

Y lo que vemos no presenta muchos cambios. Por un lado, tenemos el problema de los 9.300 puntos, que además de ser resistencia, como vemos presenta un importante número de opciones de compra y por lo tanto hay qe tomárselo en serio. Y por otro, tenemos la zona amplia de soportes entre los 8.700 y los 9.100 puntos.

Publicidad

Sin embargo, hay un nivel que llama la atención por encima de los demás y ese son los 8.900 puntos. Además, han aparecido nuevas posiciones en los 8.700 puntos en lo que parece ser una maniobra por cubrirse ante pérdidas por debajo de ellos. Así que podríamos decir que la preocupción de correcciones ha venido a más aunque en mi opinión lo veo más como estrategias de ventas de opciones de venta para cobrar la prima ante escenarios de no pérdida de los 8.900 puntos.

Así que está todo preparado para escuchar mañana a la FED y poder sacar los beneficicios el viernes con un cierre entre los 8.900 y los 9.300 puntos.

En portada

Noticias de