Ibex: Los 10.000 puntos están bien protegidos

Llevamos 18 sesiones subiendo prácticamente sin descanso desde que el selectivo española marcase un nuevo mínimo en los 9.327 puntos[…]

Llevamos 18 sesiones subiendo prácticamente sin descanso desde que el selectivo española marcase un nuevo mínimo en los 9.327 puntos igualando la marca del principio de este año con el rally de Año Nuevo que ya sabemos cómo acabó. Sin embargo, no lo digo por eso sino más bien por las diferencias de la subida. Entonces tuvimos una primera parte de entrada de entrada clara de dinero. A fin de cuentas era el principio del año y las cuentas corrientes de los planes de pensiones rebosaban de euros, pero ahora, basta con echar un vistazo al comportamiento del volumen para ver que es decreciente y bajo en la medida que está por debajo de la media.

Estamos con el canal bajista roto, hemos superado los 9.800 puntos, aunque sabemos que realmente debemos hablar de una zona de precios más amplia, hemos superado sin dificultad la media móvil de medio plazo e incluso el 38,2 por ciento del retroceso de la corrección desde los máximos anuales además de romper un máximo decreciente al alza. Además, todo son flores desde distintos organismos, el último el FMI subiendo el crecimiento esperado para el 2018 al 2,8 por ciento. Sin embargo, no puedo dejar de ver que el volumen es decreciente.

Será solo una alerta pero me preocupa. El que todo esto ocurra en la semana de vencimiento me obliga a mantener en una cuarentena estricta todo lo que veo en el gráfico. Así que de momento me planteo un escenario en el que hemos llegado hasta donde teníamos que llegar y a partir de ahora los puntos se venden muy caros.

Así que toca esperar a ver dónde se colocan los inversores en opciones tras el vencimiento de hoy y lo que ocurre con los 9.800 puntos bien entrada la próxima semana. Como siempre digo, sino podemos subir, acabaremos bajando y la pérdida de los 9.720 puntos sería el primer aviso de problemas.

En portada

Noticias de