Ibex: No será fácil perder los 9.300 puntos

El Ibex lleva una subida acumulada de casi 1.000 puntos y está consolidando en la parte alta sin corregir, lo que es un síntoma de fortaleza interesante. El ver el mayor número de opciones de compra por debajo de los precios actuales, concretamente en los 9.300 puntos que son además los mínimos de la jornada del vencimiento de diciembre del viernes pasado, aclaran lo suficiente el panorama para pensar que ese soporte de los 9.300 puntos no va a ser tan fácil de perforarse

Desde que el pasado viernes, para el vencimiento de diciembre, el mercado dejó una bonita fotografía, parece que lo dio todo para conseguirla a la vista de la impotencia por romper con contundencia la zona de los máximos anuales y se ha quedado sin aliento para continuar.

No obstante, hay que decir dos cosas muy importantes a favor del selectivo español. La primera de ellas es que lleva una subida acumulada de casi 1.000 puntos y que tras ellos, esté consolidando en la parte alta sin corregir es un síntoma de fortaleza interesante. Habrá que vigilar por lo tanto si el actual rango de contratación en el que se encuentra sumergido nuestro selectivo se rompe por la parte inferior o superior para averiguar cual es el camino que desea tomar. Y es precisamente ahí donde radica la segunda cosa importante que me gustaría resaltar: Si nos atenemos a los inversores en opciones, éstos optan por la ruptura por la parte superior a la vista de la reorganización de las posiciones que han construido para el vencimiento de enero.

El ver el mayor número de opciones de compra por debajo de los precios actuales, concretamente en los 9.300 puntos que son además los mínimos de la jornada del vencimiento de diciembre del viernes pasado, aclaran lo suficiente el panorama para pensar que ese soporte de los 9.300 puntos no va a ser tan fácil de perforarse y por lo tanto, unido al hecho de que hay una práctica inexistencia de opciones de venta por encima de dicho nivel, podemos decir que el escenario más probable pasa por testear los 9.300 puntos si fuere necesario pero para ver la ruptura de los máximos del viernes pasado para poner rumbo a la siguiente resistencia en los 9.600 y 9.700 puntos. Siendo muy difícil el ver cotizaciones para después de las vacaciones escolares superiores a los 9.700 puntos.

Por lo tanto, nada ha cambiado ni creo que cambiará antes de Navidad, es decir, en la sesión de hoy. El rango lateral con los límites establecidos el pasado viernes es el que manda en el mercado y hay que mantenerse a la espera para seguir disfrutando de un escenario alcista en el IBEX 35 que sólo quedaría anulado con cierres consecutivos por debajo de los 9.300 puntos.

Así que es momento de desconectar la pantalla y disfrutar de los próximos días festivos en compañía de sus seres queridos. Pasen una Felices Navidades.

Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas
.

En portada

Noticias de