Ibex: ¿Qué pasará con la cuádruple hora bruja?
El pasado martes nos congratulábamos porque por fin llegaban las compras al selectivo español que estaban haciendo que nos alejásemos[…]
El pasado martes nos congratulábamos porque por fin llegaban las compras al selectivo español que estaban haciendo que nos alejásemos cada vez más de los 9.100 puntos. Sin embargo, advertía de que había un pero al decir lo siguiente: "El vencimiento del viernes nos salva de las caídas, pero también nos limita las subidas a la zona en la que nos encontramos extensible hasta los 9.600 puntos en el mejor de los casos".
Y la verdad es que se ha orquestado una verdadera obra maestra que ha implicado que hayamos visto en la sesión de ayer esos 9.600 puntos. Ahora queda lo más bonito e interesante a la vez: la lucha por dejar al selectivo español o bien por debajo o bien por arriba de dicha cifra. De cómo se salde esta batalla, aunque deberá ser confirmada con nuevos cierres la próxima semana, se podrán sacar muchas conclusiones.
De momento lo que tenemos es una racha alcista no vista en años, con un volumen muy comedido hasta que comenzaron precisamente los preparativos del vencimiento el pasado miércoles. Esto me da a pensar que estamos ante el claro mandato de los inversores en opciones y por lo tanto debemos tratar todo lo visto en cuarentena hasta que pase este vencimiento. Solo con cierres por encima de los 9.670 puntos en la sesión de hoy con confirmación el próximo lunes romperían la pauta de máximos decrecientes que presenta el selectivo español y con ello se podría soñar con un ataque a los 10.000 puntos.
Hay que dejar hablar al selectivo español en las próximas sesiones tras el vencimiento y sobre todo ver qué es lo que ocurre con el volumen de contratación. Si vuelve a bajar y no podemos con los 9.670 puntos será un nuevo caso de manipulación por el vencimiento que habrá que apuntar a la lista.