Ibex: Respeto a los 9.000 puntos y esperando al TSJ
Teniendo en cuenta que el peso del sector bancario es el que es en el selectivo español, debemos estar preparados para ver algún movimiento brusco cuando el Supremo se decida
Ha sido llegar a los 9.000 puntos en el selectivo español y sea acabado la fuerza alcista y ahí estamos valorando si corregimos o no. No obstante, el IBEX 35 no lo ha hecho mal del todo puesto que ha logrado levantarse desde los 8.630 puntos y en una semana se ha puesto delante de los 9.000. Eso sí, no olviden que esta hazaña no hubiese sido posible sin un estado de sobreventa propio de haber bajado previamente 1.000 puntos prácticamente sin despeinarse.
Así que tenemos una reacción alcista que parece que agoniza frente a los 9.000 puntos mientras que 28 personas volverán a reunirse para decidir si el impuesto autonómico de las escrituras de las hipotecas deben ser pagadas por los bancos a partir de ahora o con efecto retroactivo de cuatro años. Y teniendo en cuenta que el peso del sector bancario es el que es en el selectivo español, debemos estar preparados para ver algún movimiento brusco en cualquiera de las dos direcciones.
Si no hay retroactividad veremos un ataque serio a la resistencia de los 9.100 puntos y en base a ello podremos extender el rally hasta los 9.270 puntos mientras que si escuchamos retroactividad de cuatro años nos esperan nuevas caídas que difícilmente frenarán los soportes en los 8.850 puntos y estaremos en condiciones de devolver la totalidad de las ganancias de la semana pasada.
Mientras esperamos lo más lógico es pensar en goteos a la baja la hilo de la marcha de los mercados internacionales.
Ahora solo queda saber si de la sesión de hoy en la reunión del TSJ saldrá el fallo o por el contrario, tras siete horas de reunión preferirán seguir manteniendo la incertidumbre a todos e irse a casa de descansar tras tan duro trabajo.