Ibex: ¿Se acabó la fiesta?

A la vista del aspecto técnico que presenta el selectivo español ahora mismo, la clave está en lo que ocurra con los 10.800 puntos. Se trata de un nivel de soporte interesante y capaz de frenar a los vendedores si el mercado estadounidense no presiona a la baja, pero si este último caso no fuera así, entonces el rol de freno lo tomaría el soporte de los 10.615 puntos.

El pasado martes les comentaba cuál era la clave que teníamos que vigilar en el selectivo español para valorar su fortaleza e intenciones en el corto plazo. También les comenté la seriedad de los 11.200 puntos como resistencia puesto que ahí tenemos un número muy importante de opciones de compra vendidas que actúan como un serio freno.

Si una cosa ha quedado patente desde entonces, es que los inversores no están dispuestos a poner su dinero nuevo en niveles tan cercanos a tal importante resistencia por ello hemos visto una corrección que nos ha acercado al primero de los soportes de referencia.

Y es que a la vista del aspecto técnico que presenta el selectivo español ahora mismo, la clave está en lo que ocurra con los 10.800 puntos. Se trata de un nivel de soporte interesante y capaz de frenar a los vendedores si el mercado estadounidense no presiona a la baja, pero si este último caso no fuera así, entonces el rol de freno lo tomaría el soporte de los 10.615 puntos.

Lamentablemente, no soy capaz de averiguar dónde estará el suelo de esta corrección, pero sí que sé que estas dos referencias son dos niveles muy propensos para poder darle la vuelta al mercado. De hecho, para más desorientación la próxima semana es semana de vencimiento y las cosas se pondrán un poquito más difíciles de interpretar, pero de eso hablaremos la próxima semana. De momento interesa el aquí y el ahora y eso implica vigilar el 10.800 como posible giro al alza con el conocimiento de que si este nivel falla, tendremos otros 200 puntos de caída encima de la mesa. De esta manera, va a depender de usted la estrategia que use, pero a mía será la de vender la mitad de mis posiciones ante la supuesta pérdida del soporte de los 10.800 puntos para entrar de nuevo ante la reacción ante los 10.615 puntos sin olvidar nunca que la no recuperación de los 11.100 puntos puede ser muy indicativo de techo de mercado. Habrá que estar atentos también a la salud y potencial subida para valorar si estamos ante un techo de mercado o simplemente, como por ahora pienso, es una resistencia por el efecto del vencimiento del próximo viernes.

Aviso Legal

El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.

En portada

Noticias de