Ibex: Sin capitán ni marineros
¿Qué le ocurre a nuestro selectivo español que no es capaz de escapar al alza después de poder romper la canalización bajista de más de un año de duración?
El selectivo español ha abierto sus puertas hoy en los 8.690 puntos cuando el martes pasado lo hacía en los 8.767,2 y hace un mes en los 8.864 puntos. Es decir, estamos hablando de un rango de precios del dos por ciento. Pero es que si seguimos mirando hacia atrás nos encontramos que hace tres meses abría en los 8.316,2 puntos, hace seis en los 8.924,5 puntos y hace nueve meses lo hacía en los 8.844,1 puntos.
Bajo este punto de vista a nadie de le debería extrañar ver como la medias de 50 sesiones que he identificado de color rojo lleve más de siete meses prácticamente plana y ahora se una recientemente la media de 200 sesiones.
¿Qué le ocurre a nuestro selectivo español que no es capaz de escapar al alza después de poder romper la canalización bajista de más de un año de duración?
La respuesta es muy sencilla: Capitán y marineros para el barco.
Por capitán para el barco podríamos entender un gobierno, y estable. Si asistimos a un paripé y nueva puesta en escena en la que el Sr. Rajoy se alza con la presidencia de España pero tiene una estabilidad propia de barca para pescar sardinas, el mercado seguirá lateral en el mejor de los casos puesto que no se solucionan los problemas.
Y por marineros entiéndase el resto de situaciones que preocupan en el mundo financiero como salud de la reactivación económica domestica y mundial, política de la FED en la subida de tipos de interés, culebrón del Deustche Bank (por no hablar de los bancos españoles), próximo inquilino de la Casa Blanca. La tripulación, como ven es de varias nacionalidades y de lo más variopinta.
Así que el barco IBEX-35 sigue atracado en puerto, esperando al capitán y a su tripulación para poner rumbo al alza haciendo lo único que puede hacer un barco atracado que es mantenerse a flote y mantener su quilla limpia y aparejos en perfecto estado.
Aviso Legal
El presente documento es de carácter meramente informativo y no debe tomarse como un ofrecimiento a operar. Antes de invertir en estos productos, usted debe hacer su propia valoración del riesgo desde un punto de vista legal, fiscal y contable, sin depender exclusivamente de la información que le proporcionamos y consultando, si lo estima necesario, con sus propios asesores en la materia o cualquier otro asesor independiente. No se acepta responsabilidad alguna por las consecuencias financieras o de cualquier otra naturaleza que resulten de la inversión en estos productos. Determinada información contenida en este documento proviene de fuentes externas y por ello no se garantiza la exactitud y exhaustividad de dicha información aunque proviene de fuentes consideradas como fiables. La información de mercado aquí contenida se basa en información constatada en un momento dado y que puede variar con posterioridad a su publicación por lo que rentabilidades pasadas no deben presuponerse como rentabilidades futuras y ni mucho menos como una previsión ni garantía de las mismas.