Ibex: ¿vamos a seguir subiendo?
El selectivo español ha logrado reconquistar los 10.000 puntos, incluso ha podido con el importante hueco que se dejaba abierto[…]
El selectivo español ha logrado reconquistar los 10.000 puntos, incluso ha podido con el importante hueco que se dejaba abierto con las caídas del mes de febrero en los 10.060 puntos. Esto nos llevaba a un escenario de continuidad hacia el importante nivel que se corresponde con el 61,8 por ciento del retroceso de toda la corrección desde finales de enero hasta finales de marzo que se encuentra en los 10.142,50 puntos y en donde además está perfectamente parapetada la media móvil de largo plazo. Así que todo está supeditado a lo que ocurra en torno a los 10.140 puntos en las próximas sesiones.
Y lo de ayer no vale como ruptura de dicha zona al ver cómo el selectivo español cerraba en los 10.140,90 puntos. Necesitamos ver dos cierres consecutivos por encima de dicha zona para poder seguir pensando en una continuidad de la reacción alcista que nos acerque a los 10.500 puntos. De hecho, precisamente lo que estamos viendo en la primera hora de contratación de la sesión de hoy no es precisamente positivo. No obstante, tenemos toda la sesión por delante e inclusive lo que resta de semana para volver a intentar cerrar por encima de los 10.140 puntos. Eso sí, siempre que mantengamos las distancias con el psicológico del 10.000.
Ver como una reacción se frena ante el 61,8 por ciento de Fibonacci de un impulso previo y en donde además se junta la media móvil de largo plazo es lo más normal del mundo. Así que debemos mantener las esperanzas intactas mientras que no veamos al selectivo español cotizar por debajo de los 10.090 puntos en la sesión de hoy o los psicológicos 10.000 en lo que resta de semana.