Los inversores escudriñarán la letra pequeña de la Fed

El contenido de las actas de la Fed será clave en la sesión de hoy ante las recientes dudas mostradas por las bolsas

Transcripción del podcast

La publicación en la jornada de hoy de las actas de la Fed, las conocidas como letra pequeña de las reuniones de política monetaria del banco central estadounidense, puede despejar las dudas mostradas por el mercado en las últimas sesiones. 

Los inversores confían en que el contenido del documento que recoge el debate mantenido por los miembros de la Fed en su primera reunión del año sea favorable para las bolsas. 

De momento, a ambos lados del Atlánticos, los datos económicos y de confianza de los inversores continúan su camino de recuperación. Lo hemos visto en los datos preliminares de actividad económica en febrero, que muestran un fuerte repunte.  

También en cómo el índice de sentimiento económico del instituto alemán Zew sube por quinto mes consecutivo. 

El aterrizaje de la economía se aplaza

El debate en el mercado ya no es si habrá o no recesión, si el aterrizaje de la economía será duro o suave. La pregunta que se hacen ahora los operadores es si habrá algún tipo de aterrizaje. 

Por eso, cobra más importancia que nunca el contenido de las actas de la Fed que se conocerá hoy. Veremos cómo se valoró en el seno del banco central el proceso de desinflación que citó hasta 13 veces Jerome Powell en su comparecencia posterior a la reunión. 

Publicidad

También si hay alguna pista sobre las futuras subidas del precio del dinero y dónde se situarán los tipos máximos de la Fed. Los mercados de futuros apuntan a que en julio estarán en el 5,3 por ciento y a finales de año, en el 5,11 por ciento. 

Las perspectivas económicas de los Estados Unidos también estarán presentes en la letra pequeña de la última reunión. 

Por eso, los inversores estarán hoy muy pendientes del contenido de las actas de la Fed, porque moverán con toda seguridad al mercado.

En portada

Noticias de