Jetblue: el rival low cost de IAG con más recomendaciones que las grandes aerolíneas

Jetblue, competidor de British Airways en su ruta más rentable, acumula más recomendaciones de compra que grandes aerolíneas estadounidenses como United Airlines y American Airlines

La aerolínea de bajo coste Jetblue acumula más recomendaciones de compra que las grandes compañías del sector en los Estados Unidos como American Airlines y United Airlines.

Jetblue se convirtió esta semana en el nuevo rival low cost del grupo IAG en la ruta más rentable de su unidad clave, British Airways, la que une Londres con Nueva York.

Su fuerte posición de caja y las perspectivas de futuro de las acciones la convierten en la favorita del consenso consultado por finanzas.com frente a rivales de mayor peso.

Así atrae más pasajeros

Fundada en 2015, la nueva hoja de ruta de la aerolínea responde a las demandas de los analistas.

“Jetblue debe enfocarse en reducir gastos y atraer pasajeros con mayor margen a través de la diferenciación de productos”, explican en Bloomberg Intelligence.

Dicho y hecho. Hace unas semanas, la compañía de Robin Hayes anunció precisamente una alianza con American Airlines, una de las mayores aerolíneas de los Estados Unidos, para operar 700 vuelos diarios entre Boston y Nueva York.

“Debería ayudar a aumentar el tráfico para la recuperación tras la pandemia”, explican los expertos de Bloomberg Intelligence.

Publicidad

Su estreno como operador low cost entre la ‘Gran Manzana’ y Londres responde al mismo objetivo, ya que supone su irrupción en vuelos transatlánticos, en busca de elevar ese ansiado margen de beneficios.

Al final del primer semestre, Jetblue contaba con 3.700 millones de dólares en efectivo.

JP Morgan apuesta por Jetblue

Ante cifras tan sólidas, los analistas del panel de finanzas.com se rinden a la aerolínea, que cotiza en el Nasdaq.

Así, un 52 del consenso apuesta por la compra de acciones, un porcentaje superior al 22 por ciento que marcan para American Airlines o el 34 por ciento de United Airlines.

Una de las firmas que apuesta por esta opción es el gigante de Wall Street JP Morgan, si bien la firma rebajó su precio objetivo en un dólar hasta situar la revalorización en 24 dólares por acción, frente a los 15,4 dólares en los que se mueve ahora Jetblue.

“La guía del tercer trimestre fue mal recibida por el mercado, por razones principalmente relacionadas con su lento retorno a la rentabilidad”, explican los analistas del banco de inversión. En lo que llevamos de año, el rendimiento de las acciones de Jetblue es del 10 por ciento, por debajo de la media de sus pares comparables.

“Si bien nuestros pronósticos se reducen un poco, para final de año baja [el precio objetivo] a los 24 dólares, todavía muy por delante de la cotización actual”, detallan los analistas.

Potencial del 31%

Si bien en el capítulo de recomendaciones Jetblue bate a United y American Airlines, las posiciones se ajustan algo más en cuanto al potencial de revalorización.

El consenso considera que Jetblue tiene un potencial del 31 por ciento, algo que arroja un precio objetivo por encima de los 20 dólares. De llegar a esta cota, la aerolínea se situaría en sus niveles previos a la pandemia.

El porcentaje es, además, superior al que marcan para su nuevo socio, American Airlines, del 1,1 por ciento negativo, o incluso para United Airlines, que cuenta con un potencial de revalorización muy similar del 30,3 por ciento.

En portada

Noticias de