JP Morgan se fija en las aseguradoras europeas
JP Morgan pone el foco en el sector de los seguros tras los buenos resultados presentados por las compañías europeas
JP Morgan aún mantiene el optimismo en el sector europeo de los seguros.
El banco de inversión estadounidense afirma en un informe que existe “mucho espacio” aún para volver a emitir sus calificaciones sobre las compañías hasta finales de año.
Especialmente, después de los buenos resultados presentados por el sector en la primera mitad de año, que han contagiado al gigante de Wall Street de optimismo.
“Alrededor del 84 por ciento de las compañías de seguros registraron beneficios mejores de lo esperado”, afirman los analistas de JP Morgan.
Desde el desplome de los mercados en marzo del año pasado, el índice promedio de la industria aseguradora se ha revalorizado más de un 200 por ciento.
Las favoritas de JP Morgan
En este sentido, JP Morgan también publicó cuáles son sus apuestas favoritas dentro del sector en el Viejo Continente y propició fuertes subidas para las acciones de las compañías.
Por ejemplo, los títulos de la francesa Scor subieron este lunes un 2,5 por ciento después de que el banco de inversión elevara su recomendación hacia sobreponderar desde neutral.
Así, JP Morgan considera que las acciones de Scor tienen un potencial de revalorización del 20 por ciento, al marcar un precio objetivo de 31,10 frente a los algo más de 26 euros en los que cotizan ahora.
También las acciones de la italiana Generali, uno de los líderes de los seguros en Europa, se revalorizaron más de un 1,7 por ciento tras señalarla JP Morgan como uno de sus valores favoritos al calificarla en sobreponderar.
Misma recomendación que emitió para otras compañías de peso como Nationale Nederlanden, Aviva, Hannover Re o Axa.
Sorprendente fue, por otra parte, la rebaja de calificación a una de las referencias del sector, Swiss Re, a la que los analistas de JP Morgan pusieron en neutral desde su anterior recomendación, sobreponderada, por primera vez en 2021.
Así, el banco también asestó un duro golpe a la aseguradora suiza al recortar su precio objetivo desde los 105 euros que marcaba su anterior revisión a los 98 euros fijados ahora.
Mapfre gusta a JP Morgan
En cuanto al mercado español, JP Morgan sucumbió también al buen momento de Mapfre y le otorgó la calificación de sobreponderar, elevando ligeramente su precio desde los 2,16 euros por título a los 2,30 euros.
En la primera mitad del año, la aseguradora española ganó más de 364 millones de euros, un 34,5 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.
Las ganancias de Mapfre estuvieron impulsadas por la mejora en los ingresos, que crecieron en un 6 por ciento hasta superar los 14.000 millones entre enero y junio.
La recomendación de JP Morgan propició que las acciones de Mapfre se revalorizaran un 0,8 por ciento este lunes, mientras que en el año ya acumulan ganancias por encima del 15 por ciento.