La bolsa entra en los 6 meses más rentables
El periodo más rentable para la bolsa va de noviembre a abril, con una una rentabilidad media para el S&P 500 del +7,1% desde 1950
Noviembre da inicio al periodo de 6 meses más rentables para la renta variable, tomando los distintos semestres que podemos tener dependiendo del mes de inicio.
En la tabla están ordenados por la rentabilidad media que se obtiene para el S&P 500 desde 1950, así como el porcentaje de veces en que este periodo ha sido alcista.
El periodo más rentable es el de noviembre a abril, que arroja una rentabilidad media del +7,1% desde 1950.
Hasta la fecha se ha dado el cierre en positivo en el 77% de las ocasiones, es decir, en 56 ocasiones de las 73 que comprenden todos los periodos.
De octubre a marzo la bolsa también va bien
El segundo periodo más rentable es de octubre a marzo, con una media del +6,7% de rentabilidad. Pero en este caso no coincide como el segundo con más cierres alcistas, ya que se queda en un 70,3% de los periodos, y hay otros periodos semestrales que han tenido un mayor número de cierres en positivo.
Estos semestres con el segundo mayor porcentaje de cierres en positivo, un 72%, coinciden además con la misma rentabilidad media del +4,4% y son el periodo de marzo a agosto y de febrero a julio.
El periodo con peor rentabilidad no podría ser otro que el del famoso adagio bursátil de “vende en mayo y vete”, que nos deja de mayo a octubre una rentabilidad media positiva de tan solo +1,7%.
Y también con el menor número de cierres positivo del periodo, en este caso de un 64,9%, que son 48 periodos de los últimos 74.
Tampoco le va a la zaga por cercanía el semestre de abril a septiembre, que se queda con el +2,7% de rentabilidad media y un porcentaje de periodos positivos del 65,3%.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.