La economía alemana crece más rápido de lo esperado

El crecimiento alemán del segundo trimestre se ha revisado una décima al alza hasta el 1,6 por ciento

El consumo privado impulsó a la economía alemana, la más grande de Europa.

El PIB alemán creció más rápido de lo que se informó inicialmente en el segundo trimestre. En concreto, un 1,6 por ciento de abril a junio, frente a la anterior estimación del 1,5 por ciento.

Las cifras de la oficina de estadísticas alemana muestran que el gasto de los hogares subió un 3,2 por ciento y el gasto público aumentó un 1,8 por ciento en medio de un fuerte apoyo fiscal. 

Al mismo tiempo, las empresas impulsaron sus inversiones.

La industria se vio afectada por la escasez de materias primas

Mientras que el sector servicios vivió una fuerte recuperación, la industria alemana se vio afectada por la escasez de materias primas

Y es que tras la flexibilización de las restricciones pandémicas, los fabricantes se han enfrentado a una situación sin precedentes por la escasez de materias primas y otros cuellos de botella de la cadena de suministro.

No obstante, el aumento de las infecciones representa un riesgo adicional para la economía, aunque, de momento, se descarta un nuevo confinamiento. 

Publicidad

La incertidumbre todavía planea 

El Bundesbank advirtió este lunes que la recuperación este año todavía puede verse afectada por la incertidumbre, ya que el curso de la pandemia de coronavirus sigue siendo incierto.

“La variante delta y una dinámica de vacunación más lenta podrían conducir a medidas de protección más estrictas”, explicó la institución en su informe mensual. 

Para este año, el banco alemán espera que la economía alemana crezca un 3,7 por ciento en 2021. 

Aún así, los datos del tercer trimestre apuntan que el sector servicios goza de una buena forma.

El Bundesbank esperaba una alta productividad en verano

"La productividad económica alemana podría subir con fuerza en verano de 2021 y aumentar con más fuerza que en primavera", según el boletín del Bundesbank.

De esta manera, el PIB de Alemania podría alcanzar el nivel anterior a la crisis en verano o en otoño, calculaba. 

En portada

Noticias de