La escasez de combustible en el Reino Unido durará otra semana
La escasez de transportistas obligará a los británicos a enfrenarse a otra semana mas sin combustibles
Los ciudadanos británicos se preparan para sufrir, una semana más, las consencuencias de la falta de transportistas de combustible a causa del 'Brexit'.
El Gobierno del Reino Unido admitió que el desabastecimiento en las gasolineras "podría durar otra semana o algo así", si bien insiste en que la situación "se está estabilizando".
Esta semana se formaron largas colas de ciudadanos británicos que acudían a diferentes gasolineras para llenar sus depósitos sin suerte. Esta escasez ha generado incluso enfrentamientos.
Aumento de la demanda y no falta de suministro
El secretario de Estado Kit Malthouse reconoció a la BBC que "aún hay una fuerte demanda de combustible en algunas partes del país, aunque no hay un problema de suministro" en las terminales petroleras, sino que el motivo de la crisis es un problema de distribución.
Aunque esperan que este problema se vaya solucionando poco a poco a medida de que se equilibre la oferta y la demanda.
Para agilizar la distribución, 150 conductores del Ejército ayudarán en dichas labores, al tiempo que también se han movilizado camiones cisterna propiedad del Estado.
El Reino Unido, a favor de conceder más visados
El Reino Unido está estudiando conceder visados de emergencia, no sólo para transportistas, sino también para otro tipo de trabajadores como consecuencia de esta carestía.
Por ejemplo, para las Navidades se está estudiando promover esta iniciativa para carniceros, pero también para otros sectores afectados por la escasez de trabajadores como es el de la hostelería.